El consumo de alcohol etílico empeora efectos del coronavirus dice OMS

oms

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió en las últimas horas que las personas eviten el consumo de bebidas alcohólicas durante la cuarentena por el avance del coronavirus, ya que hacerlo "compromete el sistema inmunológico y aumenta el riesgo de resultados adversos" en relación a esta enfermedad.

Te puede interesar: ¿Por qué es bueno desayunar papaya? Conocé sus 8 beneficios

La OMS elaboró un informe sobre los peligros que pueden generan el consumo de alcohol, luego de que se difundiera que el consumo de esas bebidas se triplicó en los países que están en aislamiento por el Covid-19.

De acuerdo a los que señalaron los especialistas, ingerir este tipo de bebidas pone en mayor riesgo a la persona de contraer el coronavirus, además que "puede exacerbar la vulnerabilidad de la salud, los comportamientos de riesgo, los problemas de salud mental y la violencia".

"El consumo excesivo de alcohol puede comprometer el sistema inmunitario y debilitar su capacidad de defensa contra los virus, por lo que si las personas se infectan con el coronavirus, el consumo de alcohol puede empeorar el riesgo para su salud", indicaron.

Mito sobre el alcohol y el coronavirus 

A su vez, derribó el "mito peligroso" que afirmaba que el consumo de bebidas alcohólicas protegía a la gente de contraer el coronavirus o incluso una alta concentración de alcohol etílico en el cuerpo podía llegar a matarlo.

"El miedo y la información errónea han generado un mito peligroso de que el consumo de alcohol de alta concentración puede matar el coronavirus. No es así. El consumo de alcohol etílico (etanol) de alta concentración, especialmente si ha sido adulterado con metanol, puede tener graves consecuencias para la salud, incluida la muerte", advirtió.

En Argentina, algunas localidades optaron por prohibir la venta de alcohol, mientras que en La Rioja se impide la venta y el transporte de bebidas alcohólicas desde las 20 durante los fines de semana.