OMS: "Las mascarillas solas no pueden detener la pandemia"

Por: || || Hora: 11:22 a.m..
prevencion, oms, salud, coronavirus, seguimiento, mascarillas, contagios, fallecidos, mundo
Referencia

La Organización Mundial de la Salud está preocupada por el amplio uso de mascarillas médicas por la población general, algo que podría agravar la carencia de este tipo de equipos para las personas que más los necesitan, ha afirmado el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Las mascarillas, respiradores y otros equipos de protección deben ser priorizados para los trabajadores médicos que están en el frente de la lucha contra la pandemia de covid-19, según Tedros.

Hablando en rueda de prensa, el funcionario recomendó que los miembros de la población general solo usen mascarilla si están enfermos o cuidan a un enfermo en su casa, informa Europa Press.

Lee también: Identifican un fármaco que bloquea los efectos del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó hoy su preocupación por que la generalización en el uso de mascarillas, que muchos gobiernos están considerando como medida para combatir la COVID-19 provoque escasez de este material en hospitales y centros médicos donde este producto es esencial

En otros casos, contribuirían a la escasez que está poniendo a los médicos en peligro, explicó.

Al mismo tiempo, recalcó que las mascarillas "por sí solas no pueden detener la pandemia" y las naciones deben seguir "encontrando, testando, aislando y tratando cada caso y rastreando cada contacto".

"Animamos a los países que consideren el uso de las mascarillas para toda la población que estudien la eficacia de la medida, para que todos podamos aprender", indicó el médico etíope.

"Con máscara o sin ella, hay otras cosas que han demostrado que nos pueden proteger: mantener distancia con otros, lavarse las manos, toser o estornudar en el hueco del codo y evitar tocarse la cara", concluyó. 

prevencion, oms, salud, coronavirus, seguimiento, mascarillas, contagios, fallecidos, mundo

Celebrando los esfuerzos internacionales en la investigación del covid-19 para desarrollar un tratamiento contra el coronavirus, Tedros se comprometió a garantizar acceso abierto a los resultados de esta colaboración para todas las personas.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el mundo ha registrado más de 1.290.000 infecciones con el coronavirus, incluidos más de 70.000 casos letales.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias