¿Sabías cuáles son los beneficios de la vaselina?

salud

La vaselina como bálsamo de belleza fue inventado en 1872, que, para ponerlo en perspectiva, fue nueve años antes del advenimiento de la electricidad—Y desde entonces ha ocupado un lugar como best-seller en farmacias.

Incluso tan recientemente como esta semana, las ventas de la versión mini con sabor a Crème Brûleé han aumentado un 3,000 por ciento en Amazon. Como puede suponer, hay una buena razón por la que ha sido tan querido durante tanto tiempo.

Imagen

Los dermatólogos se refieren a la vaselina como la «navaja suiza» de productos de belleza debido a su gran cantidad de usos. Está hecho con vaselina pura, un oclusivo a base de aceite que ayuda a sellar la hidratación: de eso están hechos los sueños de la piel seca.

 «Este producto no irritante y de sellado de barrera es una excelente opción para prevenir los labios agrietados, calmar la piel irritada e incluso tratar las heridas limpias de la piel», dijo previamente el dermatólogo certificado por la junta Tsippora Shainhouse, MD, a Well + Good. 

Lee también: ¿Cómo saber que vas a tener un ataque de ansiedad?

Para la alergia cutánea, protege la piel al crear una barrera cutánea artificial (y protectora) que retiene la humedad y permite que la piel sane «. Y aunque podría sensación grasosa cuando se aplica, milagrosamente se ha demostrado que no obstruye los poros, lo que significa que también se puede usar en pieles grasas y propensas al acné.

Imagen

A lo largo de los años, los profesionales de la belleza nos han educado en docenas de formas diferentes de usar las cosas. A continuación, los que oficialmente han hecho productos básicos de vaselina en nuestros baños y bolsas de belleza, también.

TRATAMIENTO DE LA SEQUEDAD

Al igual que con el acné, también puede detectar la sequedad del tratamiento. Si tiene parches escamosos en cualquier parte de la cara o el cuerpo (piense: codos, nudillos, rodillas), un poco de vaselina puede ser muy útil.

CURACIÓN DE LABIOS AGRIETADOS

Derms dice que la vaselina es el mejor ingrediente para tratar los labios agrietados, que es la razón principal por la que muchos de nosotros la guardamos en nuestras bolsas en todo momento (actualmente tengo tres de ellos viviendo en el fondo de mi bolsa todos los días). Si la sequedad de su puchero se vuelve realmente grave, también se puede usar para tratar con éxito las esquinas del labio agrietado.

Imagen

ECZEMA CALMANTE

La vaselina es lo suficientemente sensible para todos los tipos de piel, y eso incluye las más sensibles. «Es maravilloso si tiene eccema, ya que puede ayudar a aliviar y controlar los brotes relacionados», dice la dermatóloga certificada Sandra Lee, MD, también conocida como Dr. Pimple Popper y fundadora de SLMD Skincare.

«SLUGGING»

Tomado de K-Beauty, la práctica de «babosas» consiste en colocar una capa gruesa de vaselina sobre tu rutina de cuidado de la piel. Bloquea la humedad para evitar que se evapore, lo que es especialmente útil para tratar la sequedad.

MANTENIENDO UNA MANICURA

Imagen

La vaselina no solo puede mantener sus uñas sanas, sino que también puede ayudar a que su trabajo de esmalte dure más tiempo. «Entre esmaltes, aplique un producto hidratante, como vaselina, en las uñas y las cutículas varias veces al día», se lee en un artículo reciente de la Academia Estadounidense de Dermatología. «Esto minimizará la fragilidad y ayudará a evitar que sus uñas se astillen».

PROTEGE TU TINTE DE CEJAS

Entonces, eh tú ¿sabe que el peróxido de benzoilo (un ingrediente común para combatir el acné) puede blanquear sus cejas? Evite que esto suceda cubriendo el cabello con vaselina antes de usarlo.

DESMAQUILLAR

Debido a que la vaselina es a base de aceite, sigue el principio de «lo similar se disuelve como» y es capaz de eliminar productos de maquillaje a base de aceite de manera similar.

TRATAMIENTO DE QUEMADURAS DE BARBA

Imagen

Si demasiado besarse con un humano con barba ha dejado su piel en carne viva, «lubríquese la cara» con un poco de vaselina. También puede actuar como una medida de protección, es decir, si recuerda aplicar antes de que comience el besuqueo.

ESTILIZANDO TUS CEJAS

Olvídate de esos geles de estilo y precio. Simplemente cubra una bobina con vaselina y úsela para cepillar las cejas en su lugar.

HIDRATANTE DEBAJO DE LOS OJOS

La dermatóloga certificada por el Consejo Mona Gohara, MD, usa vaselina todas las noches antes de acostarse como una crema para los ojos. Ayuda a sellar los ingredientes de su humectante regular y agrega una capa extra de hidratación espesa y agradable.