Reportan primer muerto por coronavirus en Suiza

salud

Una mujer de 74 años murió por el nuevo coronavirus en el cantón de Vaud, en el oeste de Suiza, que registró así su primer deceso debido a la epidemia que ha matado a unas 3.300 personas en el mundo, anunció este jueves la policía local.

"Este jueves, los servicios del centro hospitalario universitario de Vaud informaron al médico del cantón que una paciente de 74 años infectada por el coronavirus y hospitalizada desde el 3 de marzo murió durante la noche", indicó la policía en un comunicado.

salud, suiza, afectados, sintomas, numeros de casos, muertes, contagios, prevencion, seguimiento, covid-19

La persona fallecida estaba considerada "de alto riesgo" por las autoridades porque sufría una enfermedad crónica.

Lee también: La OMS reporta 93.090 casos confirmados de coronavirus en el mundo

Casos confirmados

El primer caso en Suiza fue detectado el 25 de febrero en el cantón del Tesino, fronterizo con Italia. La epidemia se extendió a varias regiones del país, con 58 casos, según un balance oficial del miércoles.

En Ginebra, donde hay la sede de Naciones Unidas así como varias instituciones internacionales, se señalaron varios casos, uno de ellos dentro de la Unión Europea de Radio-Televisión (UER), que cada año organiza el concurso de Eurovisión.

salud, suiza, afectados, sintomas, numeros de casos, muertes, contagios, prevencion, seguimiento, covid-19

Las autoridades suizas prohibieron hasta al menos el 15 de marzo cualquier acto público o privado con más de mil personas, como el Salón del Automóvil de Ginebra o el carnaval. El campeonato suizo de fútbol fue suspendido hasta el 23 de marzo.