Confirman el primer caso positivo de coronavirus en Senegal

afectado

Senegal confirmó hoy un primer caso positivo por infección de COVID-19, un ciudadano francés que viajó desde Francia el pasado 26 de febrero a este país africano, que se convirtió en el quinto del continente que ha registrado casos de la epidemia de coronavirus.

"Se trata de un paciente de nacionalidad francesa, casado y padre de dos hijos, que vive en Senegal con su familia", informó en una rueda de prensa de urgencia el titular de Sanidad, Abdoulaye Diouf Sarr.

Lee también: OMS: El coronavirus es un "territorio inexplorado" nunca antes visto

El paciente estuvo en Francia, en Nimes, de vacaciones esquiando hasta el 25 de febrero, y acudió a la consulta médica ya en Senegal con fiebre, dolor de garganta y cabeza el pasado viernes 28 de febrero, dos días después de regresar al país africano.

"Se le ha puesto en cuarentena y tratamiento", en un hospital de la capital, Dakar, donde se encuentra sin riesgos mayores.

El Gobierno senegalés ha informado a la Organización Mundial de la Salud y ha pedido "serenidad" a la población senegalesa.

"Llamo a nuestros compatriotas a la calma, a la serenidad y sobre todo a la vigilancia con el COVID-19", escribió el presidente senegalés, Macky Sall, en su cuenta de Twitter, donde enfatizó que Senegal está preparado para hacer frente a esta enfermedad altamente contagiosa.

Este anuncio se produce pocas horas después de que Túnez haya confirmado también hoy un primer caso, y por ello Senegal se convierte en el cuarto país del continente con casos, después de Egipto, Argelia y Nigeria.

El viernes pasado, la OMS elevó de "alto" a "muy alto" el riesgo de propagación del coronavirus, ante lo que Naciones Unidas anunció una partida de 15 millones de dólares para ayudar a los países más vulnerables a frenar la expansión de la enfermedad. EFE