Lo que no sabías de los chinches, atacantes nocturnos y silenciosos

famosa

Las chinches son pequeños insectos parásitos de color marrón rojizo que pican la piel expuesta de los seres humanos y de los animales que están dormidos para alimentarse con su sangre. Aunque las chinches no son conocidas por propagar enfermedades, pueden causar otros problemas económicos y de salud pública

Como tienen aproximadamente el tamaño de una semilla de manzana, las chinches se esconden en las grietas y los somieres, así como en las fisuras, las cabeceras, las estructuras de las camas y cualquier otro objeto que esté alrededor de estas

chinches, limpieza, salud, tratamiento, enfermedades, picaduras, propagacion, tratamientos, exterminacion, escondites calidos,

Las chinches de cama o jelepates usan una pequeña estructura en forma de tubo llamada trompa para perforar la piel y beber la sangre de una persona. Las plagas son más activas cuando los humanos están dormidos, durante la noche y temprano en la mañana.

Lee también: ¿Qué sucede en el cuerpo de una persona contagiada con COVID-19?

Picaduras, tratamiento y síntomas 

Las chinches suelen picar en cualquier parte del cuerpo donde hay piel. Por lo general, las picaduras tienden a ocurrir en áreas expuestas durante el sueño, como: cuello, cara, manos, hombros, brazos y piernas.

Muchas personas no sienten la picadura en sí ni desarrollan síntomas claros, aparte de los puntos donde el insecto picó y alguna inflamación e irritación alrededor. Otras se consideran hipersensibles a las picaduras y desarrollan síntomas más graves.

En cuanto al tratamiento de la picadura, se recomienda lavar la zona con agua y jabón y, en caso de un picor e irritación fuertes, aplicar una loción calmante. Si se percibe una reacción alérgica, se recomienda acudir al médico lo antes posible para su tratamiento.

chinches, limpieza, salud, tratamiento, enfermedades, picaduras, propagacion, tratamientos, exterminacion, escondites calidos,

Si bien es bastante raro, algunas personas tienen o desarrollan reacciones y síntomas graves por las picaduras de chinches de cama. Los síntomas graves que requieren atención médica incluyen: dificultad para respirar, ampollas, fiebre, sensación de náuseas o gripe, lengua hinchada y ritmo cardiaco irregular.

¿Cómo se propagan?

Las chinches son grandes viajeras. Se mueven de un sitio viajando en la ropa, el equipaje, los muebles, la ropa de cama y las cajas. Pueden arrastrarse tan rápido y viajar fácilmente entre los pisos y habitaciones de los hoteles o de los complejos de apartamentos.

Y no es por falta de limpieza, porque a estos insectos no les importa si el ambiente está limpio o sucio. Lo único que necesitan es un anfitrión cálido y un montón de escondites.

Si tienes chinches en tu casa, se recomienda el exterminio realizado por profesionales, y mantener con frecuencia un ambiente limpio del cuarto o casa y cambiar por lo menos dos veces al mes las sábanas.