Médicos afeitan sus cabezas para atender a enfermos con el COVID-19

Por: || || Hora: 10:52 a.m..
corte de pelo, médicos, enfermeras, contagio, heroes, infectados, hospitales, muertes, wuhan, china, epicentro, combatir, salu
Foto: Twitter

Médicos y enfermeras han tenido que afeitar sus cabezas antes de dirigirse a Wuhan (Hubei, China) para tratar a infectados por el covid-19 en el epicentro de esa epidemia que ya ha costado la vida a más de 1.800 personas.

Las autoridades sanitarias de China desean evitar contagios con ese coronavirus por la contaminación cruzada a través del cabello y consideran que esta medida facilita el uso de los equipos de protección y mejora la eficiencia en el trabajo. 

Sin embargo, algunas personas estimaron en redes sociales que se trata de una decisión "cruel" e "innecesaria" al ver llorar a varias enfermeras mientras que perdían todo su cabello.

corte de pelo, médicos, enfermeras, contagio, heroes, infectados, hospitales, muertes, wuhan, china, epicentro, combatir, salu

Lee también: Suben a casi 1.900 los muertos en China por el nuevo coronavirus

No queda claro si se trató de una decisión voluntaria o un requisito oficial ya que, en otros casos, el personal de salud solo se afeitó parte de la cabeza o dejó el cabello muy corto.

"Tengo el pelo largo desde hace mucho tiempo, ni siquiera quería cortarlo un poco, pero para luchar contra el virus vale la pena afeitarme todo el cabello", declaró la enfermera Ding Danyi, de 26 años.

Los héroes más bellos

Sin embargo, el video pronto encendió el internet chino. Según la publicación original de noticias de Gansu Daily, las enfermeras se afeitaban la cabeza "de acuerdo con los requisitos".

La peluquera en el video incluso presentó una trenza de enfermera delante de ella, lo que la hizo querer mantener los ojos cerrados durante toda la experiencia.

La publicación continuó con aplausos que los elogiaban como "los héroes más bellos", lo que molestó aún más a los internautas.

"Es cruel", dijo un usuario de Weibo. "¿Por qué la gente necesita llorar para convertirse en héroes?"

Muchas mujeres médicas se han afeitado voluntariamente la cabeza para prepararse para combatir el coronavirus en Wuhan en las últimas semanas y, por lo tanto, han recibido elogios y respeto de los internautas por su dedicación.

Mientras tanto, ya hay más de 73.300 infectados con el covid-19 en el mundo y tanto médicos como enfermeras trabajan sin descanso para atender a los damnificados.  

tags:

RT

RT

.