China cambia el método para contabilizar los casos de coronavirus

aumento de casos

El número de muertos y de personas contagiadas con el virus COVID-19, el coronavirus, ha aumentado dramáticamente en China, donde el Gobierno ha destituido a los jefes políticos de la provincia de Hubei y la ciudad de Wuhan, cuna de la enfermedad, alimentando las especulaciones sobre la gravedad de la epidemia que mantiene en vilo al mundo.

El aumento se ha producido después de que las autoridades chinas hayan cambiado la forma de registrar los casos.

Hasta ahora los pacientes se confirmaban por medio de unos test, realizados con unos equipos que escaseaban en la provincia y ahora los médicos tendrían más atribuciones para poder confirmar un caso.

aumento de casos, coronavirus, muertos, contagio, china, wuhan, nuevo test, autoridades, doctores, seguimiento

Lee también: Japón reporta 44 contagios más en el crucero Princess Diamond

Este miércoles se registró una jornada de récord en la provincia de Hubei: hubo 242 nuevas víctimas mortales por el Covid-19, lo que se traduce en el récord de decesos en un solo día que poseía hasta ahora el 10 de febrero con 103. En lo que se refiere al resto del país hubo otras 12 defunciones, que elevan la cifra total a 254 muertos.

Con estos nuevos datos las personas que han muerto a causa de complicaciones relacionadas con el coronavirus asciende a 1.621. Todos ellos han fallecido en la China continental, a excepción de un paciente de Filipinas, Hong Kong y Japón.

Últimas 24 horas

aumento de casos, coronavirus, muertos, contagio, china, wuhan, nuevo test, autoridades, doctores, seguimiento

El coronavirus se ha cobrado en China en las últimas 24 horas otras 254 muertes mientras que 15.152 personas han sido confirmadas como infectadas elevando el total de muertes por la epidemia a 1.621 y el de casos a 67.678, informó este jueves la Comisión Nacional de Salud.

En un comunicado, la comisión de salud de Hubei dijo que ahora incluiría en su conteo oficial casos que fueron "diagnosticados clínicamente". Esto significa que las imágenes de pulmón en casos sospechosos pueden considerarse suficientes para diagnosticar el virus, en lugar de las pruebas estándar de ácido nucleico.