Singapur confirma tres casos más de coronavirus procedentes de China

infectados

Las autoridades de Singapur confirmaron este miércoles tres nuevos casos de coronavirus procedentes de China, con lo que ascienden a diez los pacientes afectados con este brote de neumonía en la ciudad-Estado, informaron fuentes oficiales.

Los nuevos afectados son un matrimonio y un hombre, los tres de 56 años, que llegaron a Singapur el 19 y el 20 de enero y se encuentran actualmente en aislamiento en el Centro de Nacional de Enfermedades Infecciosas, según un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Sanidad.

Lee también: De 15 % a 25 % de casos de coronavirus en México serán graves

Los nuevos pacientes proceden de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de este nuevo tipo de coronavirus (2019-nCov) que ha provocado ya 132 muertos y 5.974 casos confirmados en China.

El ministerio singapurense informó de que el matrimonio llegó a la ciudad-Estado por avión y el otro hombre en un barco carguero en el que trabajaba, ninguno de ellos presentaba entonces síntomas y los tres se hallan en condición estable.

Se han registrado casos de este nuevo tipo de coronavirus, similar al que causó el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) en 2003 o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) en 2012, en Japón, Tailandia, Malasia, Australia y Corea del Sur, entre otros países. EFE