Tailandia prohíbe el uso de bolsas de plástico, pero no su imaginación

bolsas plasticas

Si eres de los compradores que sufren por la prohibición del uso y distribución de bolsas plásticas, tal vez te sirva de inspiración el ingenio de los tailandeses.

El 2020 ha comenzado de manera peculiar en Tailandia, y la razón no es otra que una nueva norma que prohíbe el uso de bolsas de plásticos en la mayoría de comercios.

Al igual que en la Ciudad de México, Tailandia comenzó el 2020 bajo una ley que prohíbe a los grandes establecimientos comerciales la entrega de bolsas plásticas para despachar sus mercancías.

Lee también: La inteligencia artificial será clave en operaciones de tumores cerebrales

bolsas plasticas, nueva ley, tailandia, alternativas, comercios, bolsas biodegradables, canastillas, cubetas

Demasiado plástico

Las razones de esta prohibición no deberían de sorprender. Tailandia es el sexto país del mundo que más plástico tira al mar, así que el gobierno ha decidido tomar cartas en el asunto para frenar el enorme daño medioambiental que se está produciendo en el Océano Índico y en el pacífico, ocasionado principalmente por los principales países que más contaminan con plástico en el mar: China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Sri Lanka.

Para ello han decidido poner freno a uno de los principales focos, que no es otro que el consumidor final. Prohibiendo la entrega de bolsas de plástico en los comercios, planean reducir notablemente la contaminación en el mar, ya que en los últimos años numerosos animales marinos han aparecido muertos con elementos de plástico en sus intestinos.

La vida sin bolsas de plástico

bolsas plasticas, nueva ley, tailandia, alternativas, comercios, bolsas biodegradables, canastillas, cubetas

Aunque apenas van unos días de la entrada en vigor de la medida, usuarios de redes sociales en el país asiático están difundiendo las singulares alternativas a las que están recurriendo los ciudadanos para guardar sus compras.

De costales a canastillas, pasando por cubetas, carretillas y hasta macetas, los tailandeses parecen estar dispuestos a utilizar cualquier cosa que tenga espacio suficiente para almacenar sus pertenencias.

Los comercios están ofreciendo bolsas biodegradable con la que podean poder llevar la compra a casa, sin embargo, muchos no están dispuesto a pagar el precio de este tipo de bolsas, y están optando por utilizar sus propios métodos de transporte.