El deseo sexual aumenta en Navidad, ¿Sabes por qué?

frio

No sé si te lo habías preguntado, ¿sabes por qué tenemos más sexo en Navidad? Incluso por qué en esta época del año hay muchos más embarazos. Podrá ser el frío, el ambiente próspero de amor y de paz, pero para dejarnos de especulaciones, esta es la respuesta científica.

El deseo sexual se incrementa más en Navidad que en cualquier otra época del año. Esa es la conclusión a la que llegó un estudio realizado en la Psychology of Human Sexuality (PHS), que fue publicado por Boston Medical Group.

Cualquiera pensaría que este fenómeno está relacionado con el frío que suele haber en los días de diciembre, el cual, presuntamente, estimula las hormonas sexuales que despiertan los deseos de hacer el amor. Pero es una verdad a medias. Se sabe que en muchos países donde el clima es cálido en diciembre también hay un aumento del apetito sexual durante Navidad.

frio, navidad, salud, sexo, estudio, hormonas sexuales, apetito,

Lee también: Dejá el "misionero" y probá otras posiciones para alegrar la Navidad

¿Por qué se da esta situación?

El estudio determinó cuáles son las verdaderas razones por las que se incrementa las ganas de tener relaciones sexuales durante esta temporada festiva.

Tiempo libre

Diciembre cuenta con algunos días de vacaciones, por lo que muchas personas disponen de más tiempo libre. Al alejarse de la rutina diaria, el cuerpo y la mente tienden a relajarse, lo que llevará a tener más deseos de sexo.

La comida

En estos días la comida es abundante y variada. Muchos de los platos navideños y postres son preparados con ingredientes afrodisíacos, como la canela, el chocolate y el ajo, que pueden disparar la líbido.

frio, navidad, salud, sexo, estudio, hormonas sexuales, apetito,

Estado de ánimo

De acuerdo al Boston Medical Group, cuando estamos bien emocionalmente, con ganas de participar en las posadas o reuniones de fin de año, significa que estamos viviendo felizmente, lo que incrementa nuestro deseo sexual.

Vínculo emocional

Las fiestas navideñas son ideales para fortalecer el acercamiento con familiares y amigos y, por supuesto, con la pareja. Lo que empieza con un beso en la frente, palabras dulces y caricias, puede terminar con un momento de pasión en la cama.