Marihuana hace que hombres produzcan semen de “mejor calidad”

hallazgos

Un reciente estudio ha encontrado que el semen de los hombres que consumen marihuana tiene una mejor calidad, esto de acuerdo a estudios de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, cosa que hasta hace poco se creía todo lo contrario. 

De la misma forma, esta planta provocaría el aumento en producción de espermatozoides, pues en un estudio que recolectó 1,143 muestras de semen de 662 hombres de 36 años se comprobó un incremento en estas células.

hallazgos, salud, hombre, semen, calidad, fumadores, potencial, estudio, universidad de harvard, incremento, estadisticas

Lee también: Llegó el preservativo "semáforo": Cambia de color si hay enfermedades

En la investigación se determinó que no hubo una diferencia significativa entre el conteo de espermas de hombres que consumían marihuana con frecuencia y aquellos que la habían dejado, pero sí en quienes no la utilizaban.

Estos hallazgos inesperados ponen de relieve lo poco que sabemos sobre los efectos del cannabis en la salud reproductiva de las personas.

“Nuestros resultados deben interpretarse con cautela y enfatizar la necesidad de más estudios, ya que investigaciones anteriores han indicado que una historia de abuso de sustancias degrada el potencial reproductivo masculino”. mencionó el Dr. Jorge Chavarro de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston.

La marihuana y la testosterona

hallazgos, salud, hombre, semen, calidad, fumadores, potencial, estudio, universidad de harvard, incremento, estadisticas

De los participantes en el estudio se encontró que el 55 por ciento de los hombres había consumido marihuana al menos una vez en la vida, el 44 por ciento dijo haber dejado de fumarla y el 11 por ciento que la fumaba al momento de la recolección de la muestra. 

El conteo de esperma indicó que los hombres que fumaron marihuana alguna vez en la vida tenían una concentración de 62.7 millones de espermatozoides por mililitro eyaculado, mientras que los que nunca fumaron promediaron 45.4 millones. En relación a la testosterona, los hombres que más marihuana fumaron tenían los niveles más altos de esta hormona. 

Por ello, la conclusión del estudio podría indicar que entre más marihuana se consume, más testosterona se produce.