Llegó el preservativo «semáforo»: Cambia de color si hay enfermedades

proteccion

El preservativo continúa siendo el principal responsable de mantener una vida sexual sana y evitar enfermedades venéreas. Es la única barrera que evita la transmisión de las ETS (Enfermedades de Transmisión sexual), y ahora apareció un novedoso método para comprobarlo.

A la hora de tener intimidad, es importante procurar cuidarnos al máximo, utilizando los distintos métodos de protección existentes a fin de evitar tanto el contagio de una enfermedad. En el caso de los hombres, el uso es bastante común, siendo en la actualidad uno de las alternativas más utilizadas.

proteccion, colores, enfermedades, vida sexual, salud, hombres, innovacion

Lee también: Mitos y verdades sobre el VIH

Los estudiantes de la escuela Isaac Newton Academy de Londres crearon el S.T. EYE, un condón que cambia de color dependiendo de la enfermedad con la que te encuentres al tener relaciones sexuales. Esto significa que el "condón semáforo" muta su coloración ante la presencia de enfermedades o herpes.

Muaz Nawaz,Daanyaal AliyChirag Shahson los mentores de dicho proyecto, toda una innovación en el mundo de las enfermedades de transmisión sexual. La encargada de este avance es una molécula que puede ponerse de un tono específico cuando se le adhiere algún virus.

De esta manera, se dice que dicho preservativo puede cambiar a diversas tonalidades según la enfermedad detectada.

proteccion, colores, enfermedades, vida sexual, salud, hombres, innovacion

El latex cambiará a verde sí tuvo roces con clamidia, amarillo sí fue con herpes, azul para la sífilis y morado ante el HPV (virus del papiloma humano) que es el responsable del cáncer en el cuello del útero, ano y pene entre otros males.

Por tal motivo, es fundamental tener en cuenta el papel importante que juegan los métodos de protección existentes al momento de tener intimidad con otras personas. Así que, recuerda hacerlo siempre de manera responsable utilizando la protección adecuada. De esa manera, evitarás exponer en riesgo tu vida a la presencia de cualquiera de estas enfermedades tan peligrosas.