¿Tu pareja le huye al matrimonio? Así le podría impactar a su salud

temor

Quizá eres de las que piensan que es mejor estar soltera (o) que casada (o) ; y es más, si sacaras una lista de los pro y contra de contraer matrimonio tal vez tus dudas se incrementarían. Pero la realidad puede ser otra. En muchas ocasiones nos cerramos a una idea simplemente por el temor a lo desconocido o por lo que hemos escuchado de experiencias de otras personas. Muchos estudios afirman que en definitiva el matrimonio es algo positivo para la vida de todo ser humano.

Si tu pareja o algún conocido son de los que huyen al momento de escuchar la palabra boda, tenemos noticias que quizá los hagan cambiar de opinión y por fin se animen a dar el siguiente paso en el altar. Después de todo parece que casarse tiene muchos beneficios para la salud, o al menos es lo que afirma un estudio publicado en la British Medical Journal.

Lee también: ¿Por qué se nos antoja tener sexo después de discutir con tu pareja?

Los científicos encargados de este estudio Jhon y Davis Gallacer afirman que las personas casadas son emocionalmente más fuertes, afrontan mejor los problemas y tienen más paciencia, esto entre otras cosas. Aunque la vida de casados es difícil, coinciden que los vuelve emocional y mentalmente más fuertes.

temor, nuevas experiencias, altar, british medical journal, vida de casados, soledad, estabilidad

Beneficios

1.Adiós soledad

Sabemos que a muchas personas les encanta la soledad, y no está mal, pues en ella te encuentras a tí mismo, descubres todo lo que eres capaz de hacer, pero si bien también es cierto, pueden llegar instantes en que realmente ya no quieres estar más solo o sola. Así que el hecho de contraer matrimonio traerá a tu vida una compañía incondicional, para que en esas situaciones difíciles y también de alegría puedas compartirlas junto a alguien que te ama, te valora y respeta.

2. Una larga vida

Nadie en el mundo conoce el término de sus días, pero según un estudio realizado por John Gallacher de Cardiff University, se reveló que los casados pueden tener entre el 10 y el 15 por ciento menos probabilidades de tener una muerte prematura, pues tienen una mejor calidad de vida, se alimentan mejor y tienen una vida social más activa, por ende pueden vivir más años.

3. Estabilidad física y emocional 

temor, nuevas experiencias, altar, british medical journal, vida de casados, soledad, estabilidad

Una de las promesas que te harás frente al altar con tu pareja será: “En la salud y en la enfermedad” Ésta sencilla frase genera en el ser humano cierto grado de seguridad y fortaleza. ¿Cuántas veces te has enfermado o te sientes débil y anhelas alguien que te acompañe y te ayude? A todos seguramente les ha pasado, por eso contar con tu pareja podrá hacerte sentir más estable, no solo físicamente, sino también en tus emociones, pues ya no estarás en ese “vaivén” sentimental, tendrás amor y libertad. 

4. Serás más feliz

Si bien es cierto, la felicidad no está en una cosa ni en una persona, sino en las experiencias que vivimos. Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, Estados Unidos, la estabilidad que te brinda un matrimonio va generando felicidad con los años. Puedes disfrutar del amor y por supuesto aprender a superar los errores y apartarse de ellos. Otro aspecto es la posibilidad de formar una familia y tener hijos, esto aporta una alegría que no se compara con nada.

La vida de casados es un sistema de apoyo social, moral y emocional. Entre mayor comprometida este la pareja, mas serán los beneficios para la salud de ambos.Cabe aclarar que este estudio se refiere a un matrimonio sano, es decir, que la pareja sepa resolver los problemas y las situaciones que se le presenten. Asi lo publicó Salud 180

Cabe aclarar que este estudio se refiere a un matrimonio sano, es decir, que la pareja sepa resolver los problemas y las situaciones que se le presenten. Sin duda existen muchas parejas que tienen relaciones muy tóxicas y en estos casos es mejor estar solo que mal acompañado

temor, nuevas experiencias, altar, british medical journal, vida de casados, soledad, estabilidad