¿Qué prueban antes las mujeres? Sexo en pareja o masturbación

mitos

Hacer el amor con una misma es uno de los secretos femeninos más inconfesables. Si ni siquiera la mano izquierda sabe lo que hace la derecha, ¿cómo podríamos confirmar que, tal y como sugieren las encuestas, las mujeres inician sus primeras relaciones de pareja sin haber conocido la masturbación? ¿De verdad la sexualidad de la mujer se mantiene aletargada hasta que llega un hombre a despertarla? 

Las necesidades fisilogicas y el apetito sexual pueden hacerse evidentes en nuestro cuerpo mediante una serie de sintomas que reflejan el deseo de sentir contacto sexual y vivir experiencias excitantes.

Lee también: ¿Quieres prevenir el cáncer? No olvides ingerir estas 5 vitaminas

mitos, estudios,apetito sexual, experiencias exitantes, clitoris, bella durmiente

La Bella Durmiente

Los datos que podemos manejar son contradictorios, si bien todos confluyen en una teoría que confirma la terapeuta sexual estadounidense Betty Dodson: "Desde la infancia hasta la madurez, la masturbación le produce a la mujer un sentimiento de vergüenza y culpabilidad". 

El psicólogo Raúl Padilla dice que es cierto que, por norma general los varones inician su vida sexual con la masturbación y las mujeres en pareja. También afirma que "detrás de esta realidad podría estar el mito no superado aún de la bella durmiente, según el cual cuando la niña alcance la edad adecuada, aparecerá un príncipe que la despertará con un beso de amor a la sexualidad". 

Realmente la masturbación espontánea ocurre por igual en ambos sexos, pero la búsqueda sistemática del orgasmo a través de la estimulación estereotipada de los genitales se inicia, según Padilla, antes en el varón, "quizás por la represión selectiva de los adultos de referencia". Asi lo publicó El Pais

Un meta análisis llevado a cabo por la Universidad de Utrecht en colaboración con el Instituto Psiquiátrico de Nueva York asegura que la razón de su estreno sexual, tanto en hombres como en mujeres, es porque sus amigos e iguales lo hacen. 

No debería sorprendernos este fenómeno, de acuerdo con el psicólogo. Frente a la veda femenina, "el varón lleva jugando con sus genitales externos desde que era un feto, midiendo sus erecciones, estimulando selectivamente el pene con fines placenteros o como simple higiene con la aprobación social, y bajo el único límite de la intimidad.

La masturbación como puerta al placer sexual

mitos, estudios,apetito sexual, experiencias exitantes, clitoris, bella durmiente

El psiquiatra Jesús Ramos, autor de libros como Un encuentro con el placer, recoge en sus páginas testimonios de mujeres que durante años creyeron que eran las únicas que había hecho semejante descubrimiento porque ninguna más hablaba de ello. A él, sin embargo, no le cabe ninguna duda de que la masturbación es la verdadera iniciación sexual para la gran mayoría de las mujeres. 

Y dice que casi todas siguen haciéndolo en la edad adulta por una razón muy simple: con ninguna otra práctica sexual se alcanza un 96% de probabilidades de llegar al clímax .Además biológicamente, el glande y el clítoris son estructuras análogas y se excitan y se estimulan de la misma manera.

La mayoría de las mujeres tienen su primer contacto con el placer en la infancia, explorando su clítoris. Cuando la niña comienza a masturbarse ignora hasta qué punto actúa como las demás. La mujer aprende a llegar al orgasmo masturbándose y solo después empieza a disfrutar del sexo con su pareja. El autoerotismo le permite conocer mejor su cuerpo y reconciliarse con ella misma.