Día Mundial de la Relajación: sigue estos consejos y saca el estrés

Por: || || Hora: 9:53 a.m..
relajacion, descanso, consejos, cambio de filosofia, meditacion, yoga, actividades deportivas
Foto: HSB noticias

Aunque nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo y cómo surgió el Día Mundial de la Relajación, lo cierto es que desde hace algunos años se ha popularizado esta celebración,.

El 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Relajación, esta celebración tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de reducir el estrés y presión a la que nos sometemos en el día a día.

Lee también: Pregunta a los hombres, ¿conocen los tipos de vagina?

Por si no lo sabías el estrés, es uno de los principales detonantes de enfermedades como alta presión arterial, problemas cardíacos, obesidad e incluso diabetes. Si dentro de nuestra rutina diaria o semanal, no dedicamos tiempo a desconectarnos del trabajo y de todos los factores que nos puedan producir estrés, muy probablemente el grito de ayuda de nuestro cuerpo termine siendo una ida a la sala de emergencia de cualquier hospital. Esta es la principal razón de que en el mundo se le dedique todo un día a la relajación.  Asi lo publicó Antena3

relajacion, descanso, consejos, cambio de filosofia, meditacion, yoga, actividades deportivas

Todo descanso que le brindemos a nuestro cuerpo y sobre todo a la mente, nos permite reordenar las funciones y procesos biológicos de nuestro organismo. En palabras sencillas, cada vez que nos relajamos ocurre en nuestro sistema lo mismo que ocurre en el sistema operativo de un PC cuando lo reseteamos.

Cómo celebrar el Día Mundial de la Relajación

 Por eso hoy tomate el día con otra filosofía y ten en cuenta estos consejos para desconectarte de la rutina:

Meditación: La meditación no es solo silenciar nuestro cerebro, realmente se basa principalmente en respirar de la forma adecuada para oxigenar cada parte de nuestro cuerpo. Para el Día Mundial de la Relajación, podrías pagar una sesión de meditación o simplemente irte a una zona tranquila de tu casa o ciudad.

Hacer yoga: Si eres más deportista y te agrada tener el control de tu cuerpo, el yoga sería una actividad estupenda para este día. Si nunca lo has hecho, lo mejor es tomar una clase con alguien experto en el tema. 

relajacion, descanso, consejos, cambio de filosofia, meditacion, yoga, actividades deportivas

Actividades deportivas: Realizar algún deporte también ayuda a que nos relajemos y desconectemos de nuestro entorno, principalmente si se trata de actividades como andar en bici, trotar, nadar o hacer algo más divertido como una rutina de zumba.

Ten un día analógico: Está comprobado, que aunque la tecnología nos conecta y facilita la vida, también puede generar mucho estrés y evitar que nos relajemos a plenitud. Así que una excelente idea es desconectarse de las redes sociales y apagar el móvil aunque sea por estas 24 horas. 
 

tags:

Antena3

Antena3

.