Conocé las ventajas de tener sexo durante la menstruación

sexo

Muchas mujeres evitan tener sexo durante la menstruación , porque les resulta poco higiénico. En realidad, todo depende de cómo abordar el sexo, porque poner toallas en la cama o haciéndolo en la ducha ¡la cosa cambia!

Pero, ¿y si además te digo que tener sexo durante la menstruación tiene ventajas para tu salud?

Te detallamos 5 ventajas

1. Alivia el dolor de regla
Si eres de las mujeres que tienen fuertes calambres de regla… ¡te entiendo! Es realmente molesto ya veces incluso incapacitante.

 

Es cierto: cuando sientes aflicción por la regla no apetece mucho tener sexo, pero  ¿y si te digo que los orgasmos te ayudan a aliviar el dolor? Y todo gracias a que cuando tienes un orgasmo tu cuerpo libera oxitocina y dopamina. 

Lee también: Sexo: ¿Qué impide que una mujer tenga un orgasmo?

2. Probarás otras actividades
Si eres de las que siempre está practicando el misionero y la falta de innovación, ¿qué tal si las ventas de la cama y la vas con la ducha con tu pareja? Quizá no sea lo más cómodo, pero además de limpio será muy excitante, 

3. No hace falta mucha lubricación
La sangre hará de lubricante. Por lo que el sexo puede ser realmente íntimo y especial.

 

4. La regla te durará menos
Los orgasmos en las relaciones sexuales durante la menstruación pueden ayudar a que tu útero se contraiga y estas contracciones hacen que salga más sangre del revestimiento uterino. Aunque tengas unas relaciones sexuales ensangrentadas, la buena noticia es que la regla te durará menos porque lo habrás expulsado todo antes. Asi lo publicó VIX

5. Estarás más excitada
La revolución hormonal de tu regla te harán más sensible y te permitirán disfrutar más de las relaciones.

Si alguna vez has practicado sexo durante la menstruación estoy segura de que sabes de lo que te estoy hablando, ¿o no?