Palomitas de maíz, un alimento contra el envejecimiento

palomita de maiz

Las palomitas de maíz han sido el bocadillo favorito para niños y adultos durante muchos años. Además de su sabor, también pueden aportar beneficios a nuestra salud, tales como: combatir el envejecimiento gracias a su alto contenido de antioxidantes, según un estudio.

POLIFENOLES: ANTIOXIDANTES

Durante la reunión anual de la American Chemical Society, se presentó un estudio que afirma que el maíz contiene más antioxidantes saludables llamados polifenoles en algunas frutas y verduras.

Por su parte, el Dr. Joe Vinson de la Universidad de Scranton, Pensilvania, explicó que la cáscara de las palomitas de maíz, que quizá odies por su tendencia a permanecer en el medio, es en realidad la parte que tiene los niveles más altos de polifenoles y fibra.

Te interesa: ¿Se te partió un diente por accidente? Esto debes hacer de inmediato

Las palomitas de maíz pueden ser la merienda perfecta, es la única que es 100%  de trigo integral sin procesar .

La investigación encontró que la cantidad de polifenoles en las palomitas de maíz era de hasta 300 mg por porción en comparación con 114 mg de una porción de maíz dulce y 160 mg de la fruta.

Debes saber

Sin embargo, Vinson advirtió que la forma en que se preparan y sirven puede comprometer su imagen saludable, ya que la adición de mantequilla o caramelo se convierte en una pesadilla de alimentos cargados de grasas y calorías. Lo mejor con las palomitas naturales.

La mejor manera de comerlos es cocinarlos de la manera más natural con un mínimo de aceite y poca sal.
La fibra tiene como beneficio el que absorbe la grasa que puedes llegar a consumir y regularizar tu tránsito intestinal.

Los beneficios de las palomitas de maíz 

Previenen debilidad muscular

Combaten las arrugas y manchas en la piel

Reducen el colesterol

Son fuente de antioxidantes

Regulan el azúcar en la sangre

Mejora la digestión

Una porción de 100 g de palomitas de maíz contiene 389 calorías y 15 g de fibra, así como 78 g de carbohidratos, 13 g de proteína y 5 g de grasa, mencionó Muy Interesante.