7 señales de que no bebes suficiente agua

El agua es vital para nuestro organismo. Al nacer, el 75 % del cuerpo de una persona es agua, y en la edad adulta conforma entre el 60 y 65 % del peso.

Aunque parezca paradójico, muchas personas no beben suficiente agua. Sin embargo no suelen darle la importancia suficiente porque desconocen los efectos negativos que tiene la deshidratación.

Son 7 síntomas más habituales pero desconocidos de no beber suficiente agua a lo largo del día. Si te identificas una de estas señales, lo recomendable es implementar en tu vida el hábito de beber agua.

Te interesa: ¿Cuánto tiempo podrías sobrevivir enterrado vivo en un ataúd?

1. Sientes la boca seca

Es un síntoma mucho más evidente que sus consecuencias. Por supuesto que cuando experimentas esta sensación vas en busca que algún líquido, pero las bebidas dulces, por ejemplo, sólo proporcionan una solución temporal al problema. El agua potable lubrica las mucosas en la boca y garganta, así la humedad permanece, como debe ser.

2. Piel seca
Es un síntoma bastante evidente de la falta de hidratación. Aunque también está relacionada con una alimentación pobre en ácidos grasos esenciales. Sin embargo, el agua es imprescindible para una piel sana, elástica y radiante.

3. Demasiada sed
No es lo mismo que tener la boca seca. Cualquier persona que haya tenido resaca sabe cómo se siente el no poder saciarse de agua, aún después de haber bebido mucha. El alcohol deshidrata el cuerpo y el cerebro envía señales de alerta. Escucha a tu cuerpo, el organismo sabe lo que necesita.

4. Dolor en las articulaciones
Las articulaciones y discos cartilaginosos están compuestos en un 80% por agua, y eso es necesario para que nuestros huesos no se rocen unos a otros a cada paso.

5. Hambre constantemente
Un organismo deshidratado puede enviar señales de hambre. Esto sucede de repente, cuando durante el día o la noche sientes una necesidad apremiante de visitar tu refrigerador o la comida que haya cerca.

6. Enfermo más tiempo
El agua ayuda constantemente a sacar las toxinas del organismo. Tus órganos trabajan como uno solo a la hora de filtrar lo que no necesitan, pero sin agua ese mecanismo no puede funcionar correctamente.

7. Envejecimiento prematuro

La cantidad de agua que puede contener nuestro organismo se reduce con la edad. Cuando envejecemos es necesario aumentar a conciencia el consumo de agua. Aunque los síntomas del envejecimiento prematuro son más evidentes en el exterior, indicó Salvador.com.