El romero, alivio para varias de tus preocupaciones

salud

El romero (rosmarinus ofácinalis) es una planta de origen mediterráneo utilizada en la gastronomía, medicina y cosmética. 

La combinación de los aceites esenciales que posee brinda propiedades fungicidas, estimulantes, analgésicas, antibacterianas, entre otras. 

A continuación, te enumeramos 5 de los principales beneficios que el tornero nos regala: 

1. ¡Olvidate de los calambres! 
El romero es un gran apoyo en el tratamiento de dolores musculares y calambres, gracias a los agentes activos que posee. Además, favorece la circulación sanguínea por sus propiedades antiinflamatorias, es por eso que muchos atletas son fieles amigos de esta planta. 

Beneficios del romero en la salud.

Te recomendamos: Logran borrar el VIH de los genes de ratones

2. Relájate y consiéntete! 
Esta planta es utilizada en la mayoría de los spa y clínicas de relajación como aromaterapia. Su aroma funciona como inhibidor del estrés, ya que reduce los niveles de cortisol (la hormona del estrés) y ayuda a relajar los músculos eliminando tensión. Asimismo, controla la presión arterial.

3. Dile adiós a las arrugas! 
Como mencionamos, el romero tiene propiedades antioxidantes, por tanto, brinda el efecto antienvejecimiento. Al utilizarlo en productos naturales o mascarillas exalta el brillo natural de tu piel, luciendo radiante. Refresca la piel y descongestiona la cara, prácticamente es un elixir de juventud. 

Beneficios del romero en la salud.

4. ¡Luce piernas de acero! Bye celulitis 
Existe una fórmula preparada con romero y alcohol que tiene el poder de combatir la retención de líquidos, activar la circulación sanguínea y eliminar la grasa acumulada en zonas de piel de naranja. Se recomienda acompañarlo de actividad física y una buena alimentación para obtener mejores resultados. 

Beneficios del romero en la salud.

5. ¡Limpia a profundidad! 
El cabello es uno de los más beneficiados con el uso del romero. Combate la caida del cabello, regula la glándula seborreica y funciona como estimulante capilar para potencializar el brillo natural. Existen diversos productos que contienen romero, sin embargo, en combinación con otros ingredientes naturales como el chile y el cacahuananche, acelera los resultados de manera formidable. Un ejemplo, es el Shampoo Vitaminado de Chili & Chili que complementa estos ingredientes para obtener un cabello limpio. sano. abundante y fuerte. 

Beneficios del romero en la salud.