Cómo combatir el mal olor de los pies

como

El mal olor en los pies es una situación muy incómoda e, incluso, puede llegar a ser motivo de burla o algo que nos puede causar vergüenza. Afortunadamente, existen algunas soluciones para evitar este problema.

[6 recomendaciones para evitar la sudoración excesiva]

Según el portal Hola Doctor, la podobromhidrosis, como se llama médicamente al mal olor de pies, es causada por unas bacterias que proliferan en presencia de humedad y sudor.

Esta característica es mucho más común en la adolescencia debido a la febril actividad hormonal, aunque también puede ocurrirle a personas con una mala alimentación, por ejemplo abundante en grasas. También puede sucederle a quien tiene hongos en los pies, sufre trastornos metabólicos o nerviosos como el estrés o padece diabetes.

Te interesaPor qué dan ganas de orinar en el sexo

¿Cómo evitarlo?

Los especialistas aconsejan tener en cuenta la higiene frecuente de los pies, utilizando un jabón antibacteriano para reducir la transpiración y disminuir la presencia de bacterias. También es importante secarse bien los pies, ya que la humedad es el ambiente en el que más rápido se desarrollan las bacterias.

Otras recomendaciones:

Usar talco o spray desodorante para los pies para evitar el exceso de sudor si debes estar con zapatos cerrados la mayor parte del día
En lo posible no usar todos los días el mismo calzado: es mejor dejarlos airear y secar bien en la ventana o la terraza 
Elegir calcetines de algodón, lana, hilo o seda, que no contengan fibra sintética

Soluciones caseras:

Existen remedios naturales como una buena alternativa, sin embargo, antes de optar por alguno de estos es mejor consultar con tu especialista. Aquí algunos de esos remedios caseros:

Usa el bicarbonato de sodio como lo harías con un talco. Solo debes esparcir un poco en tus zapatos y en tus pies para evitar que la humedad excesiva se convierta en mal olor
Remoja tus pies en un recipiente con agua y con alguno de estos ingredientes: té negro, vinagre o sal, mantenlos sumergidos durante 15 minutos y luego seca muy bien,indicó America TV.