Por qué dan ganas de orinar en el sexo

porque

Bueno, seguro te ha pasado. Estás en plena relación sexual, todo se siente maravilloso, estás a punto de seguir disfrutando cuando tu mente dice “tienes que ir al baño”, el sentimiento perfecto para arruinar el momento ¿verdad? ¡No eres la única! En esta ocasión te hablaremos de por qué dan ganas de orinar en el sexo.

Alysa Dweck, ginecóloga, reveló que hay varias causas que pueden provocar esta sensación de querer ir al baño. La más común es que en efecto, tenías ganas de ir al baño, te aguantaste, mejor te perdiste en el cuerpo de tu pareja y entre tanto movimiento, la ganas reaparecieron y con más fuerza.

Te expone a más presión, lo que aumenta las ganas de orinar.

Te interesaRiesgos y beneficios del sol

Otros aspectos como la resequedad vaginal, la sensibilidad al lubricante que estás usando o al material del condón, también pueden provocar un tipo de irritación en la uretra e incluso, hacer que se hinche un poco, con lo que se desencadenarán las ganas de orinar.

Si crees que eres víctima de estos casos puedes optar por lo siguiente:

Aumentar el juego previo para aumentar la producción de lubricante natural.
Cambiar los condones que utilizas por algunos de otro material.
Analizar los componentes del lubricante artificial que has empleado y probar con otro.

La debilidad de los músculos pélvicos también puede favorecer que aparezcan las ganas de orinar. El Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos, reveló que un cuarto de su población femenina tiene algún desorden en la zona pélvica, lo que puede llevar a incontinencia urinaria, molestias generales y actividades limitadas, incluidas las sexuales.

¿IR A ORINAR O ESPERAR?

Las ganas de orinar también pueden anteceder a un orgasmo, por lo que antes de correr al baño más cercano te recomendamos esperar un poco, siempre y cuando no sientas dolor. También puede tratarse de la eyaculación femenina, la cual  puede sentirse como orinar aunque el líquido es distinto.

Este fluido sigue analizándose y los investigadores intentan definir si está libre de orina o no.

¿QUÉ SE PUEDE HACER?

Lo primero y más simple es orinar antes de iniciar una relación sexual. De lo contrario tendrás como opciones aguantar o pausar el encuentro, lo que puede afectar a la hora de querer retomar el ritmo que ya llevabas con tu pareja.

Si quieres probar la eyaculación femenina, en caso de que aún no la hayas experimentado, puedes probar aumentar tu excitación con juguetes sexuales para estimular tu punto G o probar otras posiciones sexuales, las que más le favorecen son todas aquellas donde tú quedas arriba de tu pareja.

¿PODRÍA SER SEÑAL DE ALGUNA ENFERMEDAD?

Sí. Cuando las ganas de orinar son frecuentes y además sufres incontinencia urinaria o sientes que de repente te orinas un poco sin querer, podrías tener una infección en el tracto urinario.

En este caso también puedes experimentar molestias como ardor, durante o fuera de la relación sexual. Fiebre, sangre en la orina, dolor de espalda, olores fuera de lo común en tu zona genital y escalofríos constantes indicarán que debes visitar al doctor a la brevedad.