¿Qué ventajas tiene el sexo matutino para la salud?

que ventajas

El sexo brinda múltiples beneficios para cuidar la salud y mejorar el bienestar. Normalmente, las personas prefieren tener intimidad al final de la jornada para poder disfrutar del momento sin pensar en las obligaciones y tareas que cumplir durante el día.

“A quien madruga, Dios le ayuda”, dice el refrán. Del mismo modo, tener relaciones íntimas a primera hora de la mañana puede cambiar tu día para mejor y, además, mejorar tu salud en el proceso.

Solamente el 34 por ciento de las parejas a nivel mundial disfrutan de la intimidad en ese horario, y obtienen unos beneficios que no podrían de otro modo. Para empezar, la actividad sexual a primera hora del día no altera el período de descanso. Tener sexo a la noche puede suponer desvelos y dificultad para conciliar el sueño.

Te interesa¿Qué significa sentir la vagina hinchada después del sexo?

La ciencia ya comprobó que el momento ideal para tener intimidad es en las primeras horas de la mañana, porque es cuando los niveles de testosterona masculinos alcanzan su máximo nivel y los niveles del estrógeno en mujeres se multiplican por cinco, las hormonas que controlan el placer sexual.

Otra ventaja de hacerlo a la mañana es que los sentidos se encuentran en completo estado de alerta porque ya se obtuvo el descanso y reposo necesarios. Uno se encuentra con las baterías cargadas y, por eso, dispone de más energía para emplear entre las sábanas.

Finalmente, el sexo reduce el estrés y mejora el estado de ánimo porque provoca la liberación de oxitocina, conocida como la hormona de la felicidad. Por eso, tener intimidad al principio del día ayuda a empezar la jornada de buen humor.