¿Qué significa sentir la vagina hinchada después del sexo?

que significa

Pocas decepciones son tan tristes como disfrutar de un gran orgasmo y luego sentir que algo no anda bien en tu zona íntima, quizá eres de las que se ha preguntado qué significa sentir la vagina hinchada después del sexo. Tenemos las respuestas y te lo contaremos todo. Lo enrojecido, lo hinchado, lo irritado, sí, alguna vez nos pasó.

Lo primero que debes saber es que no es algo normal pero tampoco es motivo para que pienses lo peor. Aunque probablemente tus amigas y tú no hablan de este tema, es algo que ocurre con frecuencia y fácil de solucionar. Hay varias causas de una vagina hinchada después del sexo y aquí te revelamos las ocho principales, además de cómo tratarle :

1.-SEXO RUDO

Cada vez que te excitas, tu vagina y vulva se hinchan por el flujo sanguíneo que aumenta en la zona, así lo explicó la Clínica Cleveland. Cuando observas pequeñas cortaduras en la zona, podría deberse a que el sexo fue más rudo que de costumbre.

Te interesaEl contacto con murciélagos es muerte asegurada

Alyssa Dweck, médico ginecóloga, reveló que en este caso, puede haber pequeños sangrados y que el área puede tornarse oscura y azul, como un morete. Puedes eliminar la molestia y la hinchazón con un relajante muscular, consulta a tu médico sobre otras opciones.

2.- REACCIÓN ALÉRGICA

Puede ser que tu vagina sea alérgica al látex del condón, al semen, a productos de higiene personal, particularmente a jabones perfumados. Consúltalo con tu médico para cualquier aclaración, considera también si esta reacción se da siempre después de tener relaciones sexuales.

3.- INFECCIÓN POR LEVADURA

Ocurre cuando el hongo “candida” que suele habitar en tu vagina, tiene un crecimiento anormal. Cuando este es el caso, además de la hinchazón puedes experimentar picazón en la zona, dolor al orinar o durante el sexo, ardor, enrojecimiento y más. Consulta a tu médico para el tratamiento adecuado.

4.- VAGINOSIS BACTERIANA

Es una infección leve que se da cuando hay un exceso de alguna bacteria en tu vagina, así lo indicó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. La diferencia del punto anterior es que en este caso puedes observar un flujo gris y de mal olor. En ocasiones puede ser que no tengas síntomas.

5.- RESEQUEDAD VAGINAL

Este es uno de los puntos con soluciones más sencillas, pues puede arreglarse con más juego previo o lubricante. La resequedad puede darse por bajos niveles de estrógeno, menopausia, perimenoapusia, lactancia o métodos anticonceptivos hormonales, incluso atrofia vaginal.

En este último caso, podrías observar que las paredes vaginales se han adelgazado o que parecen poco elásticas.

6.- ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Algunas de ellas pueden provocar la inflamación de tejido vaginal, por ejemplo la clamidia. Puede acompañarse de flujos amarillos o verdes, mal olor vaginal y sangrados. Tu doctor es quien podrá indicar el tratamiento adecuado.

7.- CELULITIS

Sí, cuando una bacteria que vive en tu piel provoca una infección por entrar a capas más profundas. Puede acompañarse de fiebre, náusea y vómito. Consulta a tu médico para el tratamiento adecuado.

8.- EMBARAZO

Es una de las causas más comunes y se debe a los cambios hormonales propios del proceso. Lo curioso aquí es que no solo se hincha tu vagina, sino también otras partes de tu cuerpo.