La OMS ya considera la adicción a los videojuegos como un trastorno

oms

Muchas personas alrededor del mundo saben perfectamente que la adicción a los videojuegos es algo real. Sin embargo, se ha debatido bastante para incluirla o no como un diagnóstico oficial. Durante la 72ª Asamblea Mundial de la Salud de la OMS se logró llegar a una decisión.

La adicción a los videojuegos es bastante real

Los 194 miembros de la OMS decidieron que el problema existe y es bastante real; por lo que debe ser reconocido como un trastorno para buscar tratamientos efectivos que ayuden a las personas alrededor del mundo.

Te interesa: 6 maneras de acelerar tu metabolismo y adelgazar

En junio del año pasado la OMS llevó a cabo una revisión de sus estadísticas de clasificación internacional de enfermedades y problemas de salud (CIE-11)

Un patrón de comportamiento caracterizado por un control deficiente sobre los juegos, aumentando la prioridad otorgada al juego sobre otras actividades; en la medida en que el juego tiene prioridad sobre otros intereses y actividades diarias, y la continuación o escalada del juego a pesar de la ocurrencia de consecuencias negativas

Ya por esos tiempos la oposición por parte de las compañías de videojuegos y fans de los mismos fue fuerte. Comenzó una guerra de declaraciones para "desmentir" que el gaming pudiera convertirse en una adicción y un problema real.

Todo esto no importo. Durante la Asamblea; la CIE-11 se aprobó con todo y sus modificaciones y entrará en vigencia el 1 de enero del 2022; por lo que el trastorno del juego será algo totalmente real que tu médico te puede diagnosticar.