Qué pasa si después de tener sexo no orinas

que pasa

Cuando hablamos de sexualidad, nos centramos en el acto puro. Es decir, buscamos la manera más fácil de obtener placer y que sea un encuentro satisfactorio. Pero, ¿qué hay después? Seguro no estás enterada de lo que pasa si después de tener sexo no orinas. El riesgo de adquirir una infección es mucho más alto de lo que imaginas. 

Según expertos, el coito incrementa la probabilidad de contraer alguna infección debido a que la uretra está más cerca del ano, y por consiguiente, las bacterias de esa zona pueden ubicarse más fácilmente en la uretra.

¿QUÉ TIENE QUE VER CON EL SEXO?

El acto sexual incrementa la probabilidad de que esto suceda, debido a que cuando las personas tienen relaciones sexuales o incluso durante los juegos previos, el roce alrededor de la uretra la inflama, y comienza a secretar lubricantes y líquidos, mismos que son conductores de bacterias que pueden arrastrar hacia ahí.

Te interesa: ¿Cuál es la relación del pan de caja con la obesidad y la diabetes? No es el almidón

Por tal motivo, y debido a que es muy fácil que la mujer contraiga una infección, es muy importante que orinen después del acto sexual, pues la orina enjuaga las bacterias antes de que puedan entrar a la vejiga.

La Infección del Tracto Urinario (ITU) es la más común que se puede evitar yendo a orinar inmediatamente después de la intimidad.

Estas infecciones en particular son causadas cuando la bacteria E. Coli es llevada desde el ano hasta la vejiga a través de la uretra. La orina que aún está dentro de la vejiga es estéril, por lo que carece de defensas contra las bacterias.

Esto puede ocasionar que vayas a orinar frecuentemente y que haya dolor. Por eso, es recomendable eliminar todos esos desechos después del sexo, antes de que puedan llegar a la vejiga, a través de la pipí.

LOS HOMBRES NO SE SALVAN

Pero los hombres no son completamente inmunes a las infecciones, incluso pueden contraer una infección de la próstata a través de las relaciones sexuales entre pene y recto, si el pene está en constante contacto con el ano.

En este caso, la recomendación es evacuar el recto antes de tener relaciones, y usar condón para evitar la infección.

SÍNTOMAS DE UNA ITU

Las mujeres son más propensas a contraer una infección urinaria que los hombres. La infección que se limita a la vejiga puede ser dolorosa y molesta. Sin embargo, puedes tener consecuencias graves si la infección urinaria se extiende a los riñones.

Las infecciones de las vías urinarias no siempre causan signos y síntomas, pero cuando lo hacen, estos pueden comprender:

Necesidad imperiosa y constante de orinar
Sensación de ardor al orinar
Orinar frecuentemente en pequeñas cantidades
Orina de aspecto turbio
Orina de color rojo, rosa brillante o amarronado (un signo de sangre en la orina)
Orina con olor fuerte
Dolor pélvico en las mujeres, especialmente en el centro de la pelvis y alrededor de la zona del hueso púbico
En caso de que sea tarde y contraigas alguna infección del tracto urinario, asegúrate de que tú y tu pareja acudan al médico y se pongan bajo tratamiento.