Menstruación: debo o no tener relaciones durante mi periodo

menstruacion

Menstruación: debo o no tener relaciones durante mi periodo.El periodo menstrual es considerarado para algunas mujeres prácticamente un infierno, los síntomas suelen manifestarse con mayor fuerza para algunas mientras que otras toman con mayor normalidad el evento de la fisionomía femenina.

A pesar de que este tema se considera tabú, debes saber que tener relaciones sexuales durante la menstruación no es malo. Sin embargo, existen factores que pueden causar ciertas infecciones si no se tiene la higiene adecuada.

Si ni a ti ni a tu pareja les produce molestias, ni incomodidad, tener sexo durante la menstruación no debe considerarse como una práctica anormal o degenerada.

Te interesa¿Qué hacer ante la picadura de una garrapata?

Es importante aclarar que hay que distinguir entre el sangrado menstrual y algún tipo de sangrado vaginal ocasionado por alguna enfermedad como la cervicitis, donde la actividad sexual puede incrementar el sangrado producir complicaciones.

De hecho, según una encuesta más del 75 por ciento de los hombres dijo no tener problema con tener sexo durante el período de su pareja; sin embargo, 54 por ciento dijo que lo haría solo con una esposa o novia formal. Y otro dato curioso, es que la mujer es la que la mayoría de las veces se niega a tener sexo durante el ciclo menstrual.

Este no es sólo el factor que puede poner en disyuntiva tu etapa de menstruación si no también comer adecuadamente, el cuerpo suele necesitar mucha energía para solventar la etapa sin problemas de presión o debilidad.

Es importante evitar medicamentos, todos los que contengan ácido acetilsalicílico suele tener un efecto anticoagulante, y es esto mismo que hará que se pueda producir un sangrado, mucho más abundante que el habitual. Para todos los dolores menstruales, te recomendamos que utilices fármacos, como lo es el ibuprofeno, sin la necesidad de tener que abusar de ellos.

Consentirse no esta alejado de nuestras posibilidades durante el periodo menstrual, el frió, es un muy mal compañero, podemos aprovechar para darnos un baño de agua tibia que ayuda a reducir dolor o aplicar calor en la parte del abdomen.