Cinco consejos para mitigar el calor

cinco

Las altas temperaturas pueden provocar "agotamiento por calor" el cual  se produce por deshidratación y se manifiesta con síntomas como debilidad, dolores de cabeza o desorientación.

Sin embargo, hay varios consejos que se pueden implementar para atenuar los efectos del calor y evitar llegar a los extremos de sus efectos sobre el cuerpo.The Huffington Post reseñó una serie de recomendaciones para mitigar la sensación de sofoco, que son:

Usar ropa suelta y clara

Te interesaTips para cuidar tu salud en Semana Santa

Se debe colocar ropa ligera, holgada y de colores claros porque reflejan la luz, mientras los tonos oscuros la absorben. Evite la luz del sol directa y cubra su piel, cara y cabeza con un sombrero o paraguas cuando salga.

Evite ejercitar

Si va a realizar alguna actividad al aire libre, procure que estas no sean extenuantes. Recuerde recuperar la sal y los minerales que pierda sudando, hidrátese y descanse durante los ejercicios.

Beba muchos líquidos

Tome mucha más agua que la de costumbre durante olas de calor. La sed es el primer síntoma de deshidratación.

No tome alcohol o cafeína

Debido a que son diuréticos, suelen deshidratarnos, dejar la boca seca y generar mucha sed.

Toallas mojadas

Use el agua no solo para beber, también aprovéchela al mojar toallas o pañuelos ya que estos refrescan al colocarse en hombros o cabeza. Otra opción es ducharse con agua fría.

moje las toallas y refresquece la cabeza y el cuerpo frotandola, para refrescar nuestro cuerpo y relajacion. ducharse varias veces en el baño nos mantiene frescos y nos evita la desidratacion.