Conoce la enfermedad sexual que te «come» por dentro

conoce

La danovanosis es una enfermedad sexual ocasionada por la bacteria Klebsiella granulomatis. Esta enfermedad puede causar infección, inflamación crónica y úlceras.

Entre las posibles causas de contagio se encuentran las relaciones sexuales anales o vaginales y en menor medida las relaciones sexuales orales.  

El contagio por danovanosis es común entre personas de 20 a 40 años de edad. Los síntomas del contagio suelen aparecer 1 o 12 semanas después del contacto con la bacteria.     

Te interesa: Descubren un medicamento que podría provocar paro cardíaco súbito

Esta enfermedad recibe el nombre de “come carne” debido a que destruye el tejido genital conforme avanza. Entre sus principales síntomas se encuentran:  

    Aproximadamente la mitad de los hombres y mujeres infectados tienen úlceras en la zona anal. 
    Aparecen protuberancias carnosas, rojas y pequeñas en los genitales o en el área perianal. 

    La piel gradualmente se desgasta y las protuberancias se convierten en nódulos levantados, aterciopelados, carnosos y rojos, llamados tejido de granulación. Con frecuencia son indoloros, pero sangran con facilidad si se lesionan.
 

    La enfermedad se disemina lentamente y destruye el tejido genital

    El daño tisular se puede extender a la ingle. 
    Los genitales y la piel circundante pierden color.

El tratamiento para esta enfermedad consiste en antibióticos por un periodo prolongado (3 semanas o más hasta que los síntomas hayan desaparecido). 

Luego de este tiempo es necesario revisiones periódicas de control pues la enfermedad podría regresar aun cuando parezca que está curada. (debate)