4 cosas que debes saber sobre el tamaño de los testículos

hombre

Es posible que al leer esto te preguntes: ¿qué de interesante puede haber en los testículos? Si bien es un tema que le interesa más al hombre, existen un par de datos sobre ellos que toda mujer debería saber, ¡por salud y curiosidad!

Para empezar, no son dos "bolitas" perfectas, en realidad son ovaladas, y de acuerdo con Planned Parenthood Federation of America, es normal que un testículo esté más arriba que el otro o sea más grande, señala Vix 

  • Mayor posibilidad de enfermar del corazón

Sí, sabemos que los hombres aman lo "grande", pero en el caso de los testículos puede que no sea bueno. Algunos estudios de la Universidad de Florencia han encontrado una relación entre la producción de testosterona y un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, la razón un exceso en la producción de testosterona.

Te recomendamos: ¿Sabías que marturbarse es bueno para la salud si eres hombre?

  • Siempre están trabajando

Desde la pubertad, los testículo jamás dejarán de producir y guardar esperma, además de generar testosterona: hormona masculina responsable del vello corporal, músculos grande, deseo sexual y voz más grave, señala Planned Parenthood.

  • Cuidado con las desveladas

Un estudio de la Universidad del Sur de Dinamarca encontró que los hombres que tienen trastornos del sueño presentan un conteo de esperma inferior a lo normal, casi un 29% y sus testículos son más pequeños.

  • El escroto cambia

Básicamente es el saco que contiene a los testículos y en la mayoría de los hombres es de un tono más oscuro que el resto de su piel. Durante el calor el escroto se deja caer, es decir, los testículos están más abajo de lo que sueles ver en invierno. ¡Sí, cambian levemente de lugar!

La salud y los cambios en el cuerpo no son cosa de uno, sino de dos cuando se está en pareja, ¿no cree?