¡Comprobado! Los zurdos son los que tienen mejor vida sexual

salud

¿Sabías que el mundo está compuesto de 90% diestros y 10% zurdos? Si perteneces al segundo grupo, seguro alguna vez te llamaron "raro" pero además de ser minoría, también estás en el grupo de los que tienen mejor vida sexual.

Para llevar a cabo el estudio, contaron con una muestra de 20.000 personas de entre 25 y 50 años de diferentes países entre los que se encontraban EE.UU, Francia, Brasil y Alemania (entre otros).

Y los resultados hablaron por sí solos: el 86% de los zurdos afirmaron estar "extremadamente satisfechos con su vida sexual", mientras que sólo un 14% de los diestros aseguraron lo mismo.

Te recomendamos: ¿A los cuántos años recupera el sueño una madre después de dar a luz?

Pero…¿A qué se debe esto? Pues según diversas hipótesis científicas, podría deberse a una mayor exposición por parte del feto a la testosterona o al dominio del hemisferio derecho en las personas que utilizan la mano izquierda, ya que conlleva un mayor desarrollo de la habilidad emocional y, por lo tanto, podría incidir en la práctica sexual.

El rango de edad que más se practica sexo

Mientras más edad, mayor conocimiento de nosotros mismos y de nuestro cuerpo. Por este motivo, no es de extrañar que el rango de edad en el que más sexo se practica, a diferencia de lo que se pueda pensar, es entre los 30 y los 40 años.

Un estudio realizado por la empresa de juguetes sexuales Lelo, entre más de 10.000 personas de diferentes países, incluido España. Son los que mantienen un mayor número de encuentros sexuales, seguidos de cerca por el grupo de 25 y 30 años.

Valerié Tasso, sexóloga, investigadora francesa y embajadora de la firma, explica a CuídatePlus “que se trata de una sexualidad adultista”. Para ella, el dato es lógico, “puesto que a estas edades nos conocemos mejor por dentro y por fuera y sabemos lo que queremos, por lo que mantenemos más relaciones sexuales”.