Doctores salvan a sujeto con síndrome de ansiedad que tomó pana llena de basura

doctores

Los médicos se asombraron  tras sacar una pila de piedras, tapas de botellas y monedas dentro del estómago del hombre después de que se las comió para poder curar su ansiedad.

El hombre de 54 años fue ingresado en el hospital por dolores de estómago severos y distensión abdominal.

Los médicos interesados realizaron una serie de pruebas para ver cuál podría ser la causa de los síntomas dolorosos del paciente coreano.

Te interesa Argentina: lanzan el primer medicamento genérico del VIH

Notaron que podían sentir "algo parecido a pequeñas piedras" cuando tocaron su abdomen.

Luego, las exploraciones revelaron una enorme acumulación de objetos que "ocupaban todo el estómago" del paciente.

Pero los médicos se quedaron completamente estupefactos cuando encontraron un bulto que contenía docenas de  objetos extraños.

Una colección de piedras, tapas de botellas y monedas que pesaban 4.4 libras (2 kg) se sacaron de su estómago.

Este caso 'extremadamente inusual' fue publicado por el Dr. Pyong Wha Choi en el  American Journal of Medical Case Reports .

Se pensaba que el paciente se había tragado los artículos durante largos períodos de tiempo como una forma de lidiar con la ansiedad.

Cuando lo interrogaron, el hombre confesó que a menudo ingería monedas y guijarros cuando se sentía ansioso, a pesar de que tomaba drogas para mantener la calma.

El hombre, que se cree que es de Goyang, al norte de la capital, Seúl y cerca de la frontera con Corea del Norte, nació con una discapacidad intelectual.

Al principio, los cirujanos intentaron extraer los objetos con una gastroscopia, donde se inserta un tubo delgado en el estómago a través de la boca.

Pero falló debido a la gran cantidad de objetos que estaban presentes.

No está claro cuántos había tragado el hombre, escribió el Dr. Choi en la publicación científica.

Al día siguiente, los cirujanos extrajeron los cuerpos extraños uno por uno a través de un procedimiento quirúrgico diferente.

El Dr. Choi escribió: "La cirugía era inevitable, ya que había demasiados cuerpos extraños para extraer mediante endoscopia".

El hombre fue dado de alta del Hospital Ilsan Paik de la Universidad Inje y fue enviado a casa después de una estadía de nueve días.

No se sabe cuánto tiempo llevaban los artículos dentro de él, ya que los médicos solo dijeron que tenía un hábito "en el pasado".

El Dr. Choi dijo que la ingestión de cuerpos extraños es más común en niños, ya que accidentalmente tragan artículos.

Mientras tanto, en adultos sanos, los objetos que se tragan con mayor frecuencia incluyen pescado y huesos de pollo.

El Dr. Choi escribió: "Una vez que los cuerpos extraños pasan por el esófago, los síntomas asociados con el cuerpo extraño son raros.

"En el presente caso, a pesar de que el paciente no se quejó de vomitar, la gran cantidad de piedras y monedas en su estómago le causaron dolor abdominal".