Sexo: cómo celebrar san valentín con tu pareja

sexo

San Valentín es el día elegido para que los enamorados celebren el amor que se tienen. Las parejas que adoran esta fecha salen a cenar y se hacen regalos, pero si no te sentís parte de este grupo pese a estar en una relación, no te preocupes: te vamos a recomendar planes distintos para esta fecha.

La sexóloga y psicóloga del Hospital de Clínicas, Viviana Wapñarsky, explicó a ConBienestar que el secreto para pensar en planes originales es no descuidar nunca a la pareja, no solamente en el terreno sexual, sino en el cariño.

“Uno tiene que cuidar la pareja durante todo el año y tomar cada día un ratito de festejo de San Valentín. Todos los días dedicarle un tiempo al amor y al cuidado de ese amor para que cuando llega esta fecha ambos tengan ganas de estar juntos. Si esto sucede durante todo el año las ideas, las ganas y las propuestas van a surgir de la pareja sin ningún problema”, expresó la psicóloga.

Te interesa: Vulva y vagina, la discusión que se hace viral

Para todos los anti-14 de febrero y celebrar San Valentín sin melosidad Francesca Gnecchi, directora de Erotique Pink y periodista especializada en sexualidad, propuso en diálogo con ConBienestar ideas para dejar de odiar esta fecha, romper con las etiquetas y dejar de lado los esquemas.

– Visitá un taller para explorar la sexualidad en pareja: tener la posibilidad de hablar con un sexólogo y poder hacerle todas las preguntas que quieras para disfrutar el erotismo apleno es realmente una opción interesante, hot y que sale de lo habitual.

Mirá una película erótica: a veces el día a día no da lugar a tomarse un tiempo para conectar sexualmente con el otro, el tiempo es corto y la rutina muchas veces lleva a que las cosas se vuelvan un tanto monótonas.

– Compartí una lectura erótica: siempre pensamos en sexualidad relacionada con los genitales y la mentes muy importante y estimulada a través de una literatura erótica aumenta el deseo.

Por su parte, Gnecchi aseguró que no tener ganas de celebrar esta fecha marketinera no es síntoma de que algo está mal en la relación: “La fase del enamoramiento dura como mucho tres años, ahí todo es color de rosa y esperamos el 14 de febrero llenos de ideas para disfrutar con el otro, pero cuando esos años de mariposas en el estómago pasan empezamos a creer que se terminó el amor, pero no es así. Cada etapa tiene sus momentos lindos y se viven de distinta forma. Así que si llega el día de San Valentín y querés festejar no te obligues a hacerlo”.