La ciencia desmiente 6 mitos sobre el orgasmo femenino

ciencia

Tanta vergüenza nos invadió durante generaciones que la sexualidad femenina parece ser un terreno tan misterioso como la cara oculta de la Luna.

Es una gran victoria que la revolución sexual nos demostrara que no hay nada de malo en conocer nuestros cuerpos, ¡al contrario! Explorarlos es bueno para disfrutarlos y también para reconocer cuando algo anda mal.

Por ello aquí te compartimos 6 mitos sobre el orgasmo femenino que son falsos y debemos dejar de creer ahora.

 Sólo se consigue con penetración 

Primero: sexo no es sinónimo de penetración. Y segundo: la entrada de un pene en la vagina no es el único ingrediente necesario en esta receta. La Clínica Mayo señala que la mayoría de las mujeres necesitan de otros tipos de estimulación adicionales para sentir un orgasmo, ya que la penetración vaginal por sí sola no es suficiente. Prestarle atención al clítoris es clave, según el medio especializado Vix

Te recomendamos: Infecciones bucales pueden causar desde amigdalitis a cardiopatías

No todas las mujeres son multiorgásmicas

Cuenta la leyenda que sólo un puñado de afortunadas son capaces de tener más de un orgasmo en un sólo encuentro. La terapeuta sexual Barbara Bartlik desmintió esa creencia al afirmar que todas las mujeres poseen las características anatómicas necesarias para ser multiorgásmicas. ¿Dónde está el secreto? En una comunicación abierta y honesta, junto con la disposición de practicar y practicar.

Se necesita contacto genital para que llegue

Seguro te sabes el viejo dicho de que el cerebro es el el órgano sexual más importante de todos. Y una muestra importante de ello es que algunas mujeres logran alcanzar el orgasmo sin ser tocadas en los genitales. La tensión del momento, algunos besos y susurros apasionados pueden desencadenarlo, incluso aunque estés vestida. La conexión entre la "pequeña muerte" y el control mental es tan fascinante que un libro de la Universidad Johns Hopkins abordó el tema, pero aún falta mucho por descubrir.

 La eyaculación femenina es falsa

En la pornografía es usual ver que las actrices alcanzan el clímax y las sábanas quedan empapadísimas. Estos videos son un espectáculo armado para entretener, y por esa razón algunos piensan que la eyaculación femenina es un mito. Pero no, es muy real. Sólo que más discreta.

La sexóloga Nikki Morgan señaló que la cantidad de líquido que produce una mujer durante este momento suele ser de una cucharadita. Aunque todavía falta investigación para conocer este fenómeno a profundidad, se cree que todas las mujeres tienen la capacidad de eyacular.

Las mujeres tienen menos orgasmos que los hombres

La razón por la cual parece que los hombres disfrutan más del sexo no es biológica, sino psicológica y hasta sociológica. Un estudio de la Universidad de Michigan publicado en 2011 encontró que los varones sí tienden a presentar más orgasmos que las mujeres, pero el escenario cambió cuando se analizó a un grupo de parejas comprometidas.

Los investigadores descubrieron que en ese tipo de relaciones los hombres tienden a ser más atentos hacia las necesidades sexuales de sus parejas. Es por ello que cuando el compromiso está en la fórmula, tanto hombres como mujeres experimentan orgasmos en igual medida.

Por cierto, ¿puedes adivinar cuáles son las mujeres que tienen más orgasmos?

El orgasmo lo es todo

Muchas personas creen que una relación sexual exitosa se define por la llegada de un gran orgasmo al final. De hecho, un estudio científico encontró que los hombres consideran como "trofeos" a los orgasmos de su pareja. Es decir, los ven como un refuerzo a su autoestima e incluso los hace sentir "más hombres" por haber tenido un buen desempeño.

Estamos de acuerdo en que es poco probable que alguien tenga un orgasmo en una noche de pasión y diga: «Guácala, yo no quería esto». Pero es importante recordar que el juego previo, las caricias, las palabras, los besos y la intimidad son partes igual de valiosas que el gran desenlace. Este punto se relaciona con la verdadera razón por la cual los humanos tenemos sexo.