Pasos importantes para ponerte en forma este 2019

mujer

Si tu propósito para el Año Nuevo es iniciar un estilo de vidafitness’, toma en cuenta estas sugerencias.

El año comienza y con él surgen de nuevo los ‘famosos’ propósitos. Si entre las metas para 2019 te has trazado como objetivo crear un proceso de acondicionamiento físico que te permita recuperar tu salud, ten muy claro que eso implica un cambio en tu estilo de vida y que no existen rutinas o planes milagrosos.

En la medida en que tú te esfuerces, verás los resultados a través del tiempo.

En primer lugar debes organizar tu tiempo. Esto es fundamental, pues debes aclarar cuánto tiempo diario dedicarás a realizar actividades. Cada día está conformado por 1,440 minutos, de los cuales es ideal dedicar 30 a ejercitarse.

También debes planificar tu alimentación e iniciar un proceso de acondicionamiento físico que está estrechamente ligado a la adopción de una alimentación sana.

Te recomendamos: Bebidas poderosas que te ayudan a perder peso mientras duermes

Sana no implica dietas extremas y supresión de cierto tipo de comida. Alimentación saludable equivale a una correcta organización y planificación de los alimentos que consumes y esto no significa obsesionarte con medir cada gramo de comida o contar la cantidad de calorías que consumes.

Por otra parte identificar el tipo de actividad física. En las redes sociales y el Internet muestran innumerables opciones de actividades, deportes, máquinas y aparatos que prometen ser los mejores para nuestra salud física, pero debes tener cuidado, ya que en algunos casos pueden ser perjudiciales para tu salud.

También es necesario evaluar tu condición física antes de iniciar tu rutina. Esto contribuye a que tengas un punto de referencia e identificar mejoras a medida que progresas con tu objetivo.