¿Cuánto sexo necesita una persona para ser feliz?

frecuencia sexual

¿Varias veces al día? ¿Al menos una vez al día, todos los días? ¿Tres veces por semana? ¿Una vez a la semana? La cantidad de sexo siempre está en análisis. Ahora bien, según la ciencia, si respondiste (quizá en secreto) afirmativamente a la última de las opciones, no debes de preocuparte, la frecuencia que debe tener una pareja para ser feliz es: una vez por semana.

Una extensa investigación realizada por una doctora canadiense sostiene que es la cantidad apropiada y aunque no quiere decir que quienes tienen más sexo no sean tan felices, los niveles constatables de «felicidad» llegan al máximo con una relación sexual semanal y no aumenta proporcionalmente.

¿Cuál es la frecuencia de sexo normal?
La doctora Amy Muse, especialista de la Universidad de Toronto, realizó un estudio en tres fases para determinar la relación entre frecuencia sexual y felicidad.

Observando las respuestas de 25 mil personas que durante los últimos 23 años, indagó en sus inquietudes y preferencias sexuales. Las respuestas comprobaron que, obviamente, MÁS SEXO, MÁS FELICIDAD, pero sólo hasta la frecuencia de una vez por semana.

De tu interés: Realizarse tatuajes es uno de los mayores factores de riesgo de hepatitis C

Para comprobar el resultado de la primera fase, en la etapa siguiente 335 personas de diversas etnias fueron invitadas a responder el mismo cuestionario. Los resultados confirmaron la conclusión anterior.

¿Quién gana más, lo hace más?
La doctora también agitó el avispero y decidió poner el dinero en medio de la ecuación, obteniendo la siguiente respuesta: entre los que ganan más (por encima de 75 mil dólares al año), la frecuencia sexual semanal representó más felicidad que entre los que ganan menos. La conclusión es que el dinero ayuda en la satisfacción de varias áreas, incluyendo el sexo.

Sin embargo, tanto entre los ricos como entre los más pobres, el nivel de felicidad aumenta de acuerdo con la frecuencia sexual, hasta el pico de una vez por semana (este es el número mágico).

Fuente: VIX