El caso McElligott: se le envejeció una parte del rostro

Por: || || Hora: 7:40 a.m..
rayos solares,mcelligott, protectores solares, dermatosis unilateral, cancer de piel,
Referencia.

La fotografía es real y un clásico de los dermatólogos: muestra el rostro de McElligott, un hombre que durante 28 años expuso constantemente la parte izquierda de su cara a los efectos perjudiciales del sol. Nuestra piel es un lienzo, en ella el tiempo, la alimentación, el estrés, el sol y más factores van dejando huella. Aunque no lo creas, la mejor manera para que los trazos sean casi imperceptibles son los protectores solares. Es bien sabido que estas cremas especiales, también conocidas como bloqueadores, benefician la salud en varias maneras, como por ejemplo, reducen el riesgo de cáncer de piel, el envejecimiento prematuro y las quemaduras.

La foto de Bill McElligot, un camionero canadiense de 69 años, recientemente se acaba de volver viral por convertirse posiblemente en el argumento más convincente para usar protector solar con mayor frecuencia. La instantánea publicada por "The New England Journal of Medicine" en 2012 y que ha cobrado importancia recientemente muestra una marcada diferencia entre el lado derecho y el izquierdo del rostro del afectado. Este último se ve claramente más envejecido, con arrugas y manchas, increíblemente parece 20 años más viejo que la otra mitad. De acuerdo con la revista médica, se trata de una dolencia conocida como dermatosis unilateral, que en este caso en concreto fue producto de los casi 28 años que el sexagenario trabajó como camionero, y durante los cuales la parte izquierda de la cara -la del lado de la ventana- estuvo expuesta regularmente a los rayos ultravioleta del sol.

De tu interés: Depresión posparto: ¿Qué es y cuales son sus síntomas?

La profesión de conductor de camión ha sido asociada con un alto riesgo de cáncer de piel a causa del prolongado tiempo de exposición al sol y la nula protección que ofrecen los vidrios de los vehículos.

Los expertos recomiendan:
Usar protector solar constantemente
Cubrir la piel con una gruesa capa de crema y aplicarla cada cuatro o seis horas
Limitar la exposición prolongada al sol
Usar ropa especializada, que incorpore capas con filtro UV
Protegerse con sombrillas al salir a la calle

tags:

Infobae

Infobae

.