Miedos que deben expresar las mujeres para tener una mejor vida sexual

Eres una mujer que disfruta de la vida sexual, por lo tanto, para ti, es importante pasarla bien junto a quién desees. Conoces tu cuerpo mejor que nadie, sabes lo que te gusta y esperas que tu pareja lo respete. Tienes la convicción de que las mejores relaciones sexuales son aquellas en las que ambos la pasan bien y saben lo que piensa el otro.

A veces, cuando no se tiene una pareja estable, las citas terminan en la cama sin antes tener una charla sincera. Estos cinco miedos revelados en una encuesta a 2 mil mujeres reflejan los miedos de la mayoría. Decírselos a la pareja no es un signo de debilidad, por el contrario, denota respeto hacia uno mismo. Si no quieres tener que levantarte e irte de apuro, aclara los tantos de entrada.

5 Miedos comunes en las mujeres

Que no quiera usar preservativo
Con el argumento de "sin preservativo, la pasamos mejor", muchos hombres tratan de convencer a su pareja de tener relaciones sin protección. Puede que tú también lo pienses, pero el punto es otro: usar condón es una decisión que se toma de a dos y, por lo tanto, si no tiene uno, te lo debería decir para que elijas si te quedas o te vas.

Que tenga una enfermedad de transmisión sexual
Algunas personas no son sinceras con respecto a su salud y otras no saben que son portadoras de una enfermedad de transmisión sexual (ETS), por eso, es muy importante hablar. Nadie debería ofenderse por tener que contar algo tan personal a su compañero sexual, es una muestra de respeto.

De tu interés: Con estos alimentos lograrás disfrutar más del sexo

Que el preservativo se salga o se rompa
Otro miedo del que deberías poder hablar es qué pasaría si falla el condón y quedas embarazada o te infectas con una ETS. La probabilidad de que les pase algo así es mínima, pero puede tocarles a ustedes, por eso es tan importante que hablen. Quizás decidan no tener sexo esa ocasión, es una posibilidad si los deja más tranquilos.

Que trate de hacer algo que tú no quieres
Que la mujer disfrute de ver a un hombre sentir placer la empodera por sobre la visión que se ha tenido del género desde tiempos inmemorables. La clave está en que tú lo quieras hacer y qué tu pareja quiera hacer lo que tú le propongas, si no ya no sería una relación satisfactoria. Por eso es importante hablar de lo que les gusta hacer en la cama antes de intimar.

Estar desnudos frente a otra persona nos hace sentir completamente vulnerables, pero, recuerda, puedes quitarte la ropa, pero no puedes despojarte de tus pensamientos, ellos serán tu motor para decir "BASTA" cuando lo sientas.

Que no le gustes cuando te vea desnuda
¿Alguna vez un hombre te vio desnuda y te pidió que te vistieras y te fueras? Un hombre que se emociona tanto por estar a tu lado no ve con los mismos ojos que tú a ese hoyuelo en la nalga que tanto te perturba. Todos, incluyéndote a ti, somos imperfectamente perfectos por dentro y por fuera, solo hace falta que olvides los estereotipos y te reconcilies con tu cuerpo.

En los últimos años, las mujeres nos empoderamos y ganamos más confianza, la que se ve reflejada debajo de las sábanas. Cuando una situación imprevista se presenta, una de esas que antes nos generaban miedo o preocupación, preferimos parar y hablar. Habla, no te calles, no te quedes en silencio. Hablar te hará bien a ti, les hará bien a los dos.