La masturbación será tu aliada para conciliar el sueño

masturbacion

El insomnio es una de las enfermedades más populares, son muchos los que sufren de no poder dormir cuando llega la noche por más cansado que se esté. Existen diversos trucos, comprobados y no, por ejemplo, leche tibia con miel, gotas de valeriana o incluso masturbarse. Este último es bastante conocido entre las personas, aunque genera curiosidad, ¿qué tan eficaz o verdadero es a la hora de la verdad?

Te puede interesar: ¿Creías saber todo del pene? No es así… Hay mucho por conocer

El sexólogo, Fernando Rosero, de la Universidad de Barcelona, quien explica, “Básicamente la respuesta sería que sí tiene algo de sentido, sí es cierto que, durante la masturbación, obviamente, en el orgasmo se produce una liberación de sustancias, entre las cuales se encuentran las endorfinas y otros neurotransmisores, favorecen a que desaparezca el dolor y segundo, da un sentimiento de saciedad y bienestar, que hace que uno tenga somnolencia”.

“Por eso es que después de las relaciones es frecuente que tengamos sueño y queramos quedarnos dormidos, entonces sí es verdad, sí es posible”, explica el experto.

De hecho, el Instituto Francés de Salud e Investigación Médica presentó una investigación que demuestra que el cerebro de los hombres desactiva la sensación de deseo sexual tras el orgasmo.

Serge Stolerú lideró este estudio y explicó que los investigadores escanearon los cerebros de los hombres durante el orgasmo, al hacer esto se dieron cuenta que el córtex cerebral, responsable del pensamiento consciente, entra en un estado de reposo después de alcanzar el orgasmo.

Luego dos zonas del cerebro, el córtex cingulado y la amígdala cerebral, expulsan serotonina y opioides al resto de este órgano vital. Entonces, además de que elimina el deseo sexual, hace que sea más fácil conciliar el sueño.

La oxitocina y la vasopresiona, que son componentes químicos liberados con el orgasmo, se asocian al sueño también. Al liberarse estos dos elementos, generalmente vienen acompañados de la melatonina, que es la hormona principal en regular el reloj corporal.

Otros beneficios de la masturbación son, ayudar a calmar los dolores menstruales, fortalece el sistema inmune y evita las infecciones. (KienyKe)