Con esta técnica por fin podrás olvidar a tu ex

relaciones amorosas

Las relaciones románticas pueden traer mucha alegría a la vida, incluso existen personas que afirman sentirse “completas” cuando finalmente se comprometen. Pero al momento de la ruptura, esa sensación de corazón roto que pasa por todo el cuerpo es una de las peores cosas, extrañar todo eso que se tuvo, y que ahora ya no, hace que olvidar un ex sea tan complejo y difícil.

Así es como llega el ‘squealing’ (de inglés chillido o denuncia) que es una técnica o práctica aconsejable a todas las personas que necesitan dejar un ex en el pasado. Consiste en llenar esos espacios de tiempo libre en los que la terquedad y la desesperación hacen alejar al individuo de la realidad o lo racional.

Te puede interesar: 7 Razones para disfrutar de más sexo

Siempre con el objetivo de construir un ambiente positivo para salir adelante de una forma natural y sanar a nivel físico y mental, evitando caer en un pozo sin salida, en el que la negación le ciegue y no le permita continuar con su vida.

Para lograr superar a su ex, primero debe contar con un grupo de apoyo, tampoco es necesario hacer más compleja la situación y unirse a una sesión de ayuda, a menos que sienta en serio que es lo que necesita. Lo que debe es reunirse con esas personas incondicionales y con las que cuenta en las buenas y las malas, su mejor amigo, su compañero de piso o su hermano.

Al contar con estas personas, acérquese a cada una de ellas por separado y desvele sus sentimientos más profundos, “Me siento muy vulnerable a veces y necesito de tu ayuda para evitar escribirle a mi ex o hacer alguna tontería”, una denuncia sobre que pida comprensión y colaboración honesta.

Entretenga su mente en diferentes actividades, con el fin de dar clausura a la antigua relación y dejar de esperar el día en que regresen. Por ejemplo, puede retomar todas esas cosas de las que se privaba por estar comprometido, invitar amigos a salir por ahí a divertirse, volver a las clases de guitarra o francés, organizar un viaje en el que usted sea el único protagonista.

En mitad del proceso puede aparecer un momento de debilidad, que le haga querer abandonar todo lo que ha logrado, ya sea que después de tomarse unos tragos de más o que soñó con su ex y despertó sudando frío en la madrugada. Es aquí donde debe tragar saliva y contactar a alguno de sus seleccionados como grupo de apoyo.

Es en esos momentos de desesperación en los que usted debe recurrir a estar personas para desahogarse, sin importar quedar en ridículo, ellos no van a juzgar, se trata de pensar objetivamente para qué necesita usted contactar a su ex de nuevo y si eso le va a traer algo positivo o si es solo un arrebato de ansiedad.

De esos instantes de debilidad usted puede aprender mucho y luego crecer como persona, sintiendo alivio verá cómo poco a poco se hace más fuerte. Llegará un punto en el que esos episodios desaparecerán por completo y su ex será solo un personaje de su paso. (KienyKe)