¿Creías saber todo del pene? No es así… Hay mucho por conocer

pene

El tamaño promedio
La pregunta acerca del tamaño "normal" del pene es un tema de interés mundial milenario, pero para sacarnos de dudas, un estudio científico llevado a cabo por la revista de urología británica BJU International, analizó la longitud de más de 15 mil penes en todo el mundo y determinó que el tamaño promedio.

Erecto es de 13.12 centímetros de largo, con una circunferencia promedio de 11.66 centímetros. En estado de reposo, la longitud promedio es de 9.16 centímetros y una circunferencia de 9.31 centímetros.

Los hombres con penes más grandes en promedio se encuentran en África. En República Democrática del Congo: el promedio es de 17, 93 cm Ecuador: 17, 77 cm, República del Congo con 17, 33 cm, Ghana: 17, 31 cm y Nigeria: 17 cm.

Demasiado grande
Hay una condición llamada macrofalosomía, también conocida como macropene y para que esta sea detectada el miembro debe superar los 12 cm en estado flácido y los 22 en erección, además debe continuar creciendo en etapa adulta.

Este segundo requisito es el más importante, de lo contrario simplemente se trata de un pene de grandes dimensiones.

Pene fracturado
Suena de terror, pero es más común de lo que creemos. El esguince o fractura de pene se presenta principalmente al mantener relaciones sexuales o masturbarse con mucha fuerza. Sin embargo, también es posible que ocurra como consecuencia de un golpe intenso en el área genital.

Aunque el pene no tiene huesos, sí posee cuerpos cavernosos rodeados por la túnica albugínea, una envoltura fibrosa compuesta por elastina y colágeno, que ayuda a mantener las erecciones. Si se aplica demasiada fuerza o tensión sobre el miembro -sobre todo si está erecto– esta se rompe o se desgarra.

En la mayoría de los casos es necesario realizar una cirugía para reparar el daño. La operación incluye el drenado de la sangre acumulada y la reparación del desgarro en la túnica albugínea.

¿Cuántas veces eyacula un hombre en la vida?
Según estudios, un hombre promedio eyacula 7200 veces a lo largo de su vida. Cada eyaculación contiene entre 5 y 10 ml de semen, de modo que en toda su vida un hombre eyacula en promedio algo así como 52 litros (aproximadamente la mitad del volumen de una bañera).

Se estima además que de esas 7200 veces, en promedio unas 2000 corresponden a la masturbación.

La eyaculación no es sinónimo de orgasmo
La doctora en psicología humana aplicada en la Escuela de Negocios de Aston, Petra Boynton, aseguró que es posible tener placer sexual aunque no haya eyaculación. Dijo que el orgasmo no debe ser la meta final del encuentro sexual, pues tener un relación cercana puede ser igual de placentero.

Además de que tener un orgasmo no es la única manera de obtener placer, sólo que la manera en la que la sociedad lo mide nos ha hecho pensar que lo es. Según Boynton, al dejar de pensar en los orgasmos como único medio diversificarás tus opciones sexuales.

El sexo mejora con los años
La consejera y doctora en educación y sexualidad de la Universidad Widener, en Estados Unidos, explicó para la revista Men's Health, que los hombres mayores son los que registran el sexo más placentero porque «hay menos énfasis en el orgasmo veloz y más enfoque en la sensualidad, creatividad y conexiones emocionales».

¿Cuánto dura un orgasmo masculino?
Si sólo consideramos el orgasmo mediante eyaculación, este puede durar de 6 a 15 segundos según las estadísticas; unas cuatro veces menor que su equivalente femenino, a través de la estimulación del clítoris.

Existen dos tipos de penes
En medicina se considera la existencia de dos tipos de miembros viriles: los crecientes, que se expanden y crecen cuando llega la erección y los exhibicionistas, que parecen grandes todo el tiempo, pero apenas crecen cuando llega la erección.

Los estudios informan que el 79 % de los hombres tienen penes de tipo creciente y que el 21 % restante, los tiene de tipo exhibicionista.

Tener un testículo más grande que el otro es normal
El testículo derecho es generalmente mayor y superior al testículo izquierdo en el 65% de los hombres.

Una de las teorías señala que esto está determinado por las mismas causas que definen a una persona como diestra o zurda. La mayor habilidad de un lado del cuerpo en relación con el otro está relacionada con la asimetría cerebral y la posición de los testículos también tendría algo que ver con la asimetría del cerebro según el caso.

Erección infinita
El priapismo es un padecimiento bastante inusual en el que las erecciones no desaparecen. Su nombre se deriva del de 'Príapo', como llamaban los griegos antiguos al dios de la fertilidad, este era representado en las pinturas y esculturas como un hombre con un falo enorme y erecto, símbolo de la fecundación. Desde el punto de vista clínico, el priapismo se define como un padecimiento caracterizado por la presencia de una erección no deseada y persistente.

El priapismo se presenta cuando la sangre permanece mucho tiempo en el interior del miembro, con erecciones de cuatro horas o más, produciendo un agudo dolor. Se caracteriza además porque aunque el cuerpo del pene está muy rígido, el glande aparece mucho más suave.

El sabor del semen puede cambiar
Hay una teoría muy popular que dice que es posible mejorar el sabor y olor del semen con sólo consumir piña, muchísima piña, ¿pero es esto verdad? No hay estudios científicos al respecto, sin embargo es común encontrarnos con muchas preguntas sobre el tema en foros y en Yahoo Answers. La mayoría de las personas afirman que sí es posible mejorar el sabor íntimo gracias a los alimentos.

El urólogo Koushik Shaw, médico en el Instituto de Urología de Austin sí cree posible esta teoría: «Es posible que si se está comiendo alimentos con mayor contenido de azúcar, como frutas, los fluidos corporales pueden tener un sabor un poco más dulce, pero ese efecto ciertamente no se notará en un instante. El fluido de la próstata en la eyaculación puede producirse semanas o meses antes, por lo que la piña que endulzará el semen deberá consumirse mucho antes. De alguna manera, somos lo que comemos», concluyó.

La eyaculación precoz no se controla
De acuerdo con el doctor y terapeuta Stephen Snyder, no hay manera natural de aprender a controlar la eyaculación precoz. Este es un mal que afecta a miles de hombres alrededor del mundo. El único método que existe, es el tratamiento médico.

Entre más ejercicio, menos deseo sexual
Alrededor de 1100 hombres fueron estudiados por científicos de la Universidad de Carolina del Norte, los resultados fueron sorprendentes. Los hombres cuyas rutinas de ejercicio eran moderadas o de poca intensidad reportaron un deseo sexual mayor que aquellos hombres con entrenamientos prolongados e intensos.

Anthony Hackney, el profesor de psicología del ejercicio y nutrición en la Universidad de Carolina del Norte que llevó a cabo el estudio, afirmó que “el exceso de ejercicio está asociado con un menor deseo sexual”.

El pene puede encogerse con la edad
Probablemente no te guste esta noticia, pero es completamente normal. A mediados de los 70 años, el pene puede disminuir su tamaño de uno a un centímetro y medio. Además, si tienes el vientre abultado esto hará que parezca aún más pequeño de lo que en realidad es.

Y también cambiar de color
Cuando llega la edad avanzada, la arterosclerosis es uno de los males más comunes durante el envejecimiento. Cuando esto sucede se restringe el riego sanguíneo al área genital por lo que el color del pene se ve más claro de lo normal. Inclusive puede presentar manchas que son también de la edad como las que pueden salir en la cara o en el cuello.

El tamaño del abdomen determina las posibilidades de cáncer de próstata
Según un estudio realizado por la Cumbre de Obesidad Europea, los hombres con una cintura más ancha y abdomen más grande podrían estar en mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Cada 5,5 cm extra en la cintura, pueden aumentar hasta un 13 % las probabilidades de padecer este tipo de cáncer.

Eyacular 21 veces al mes disminuye la posibilidad de tener cáncer de próstata
Investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Bostonrealizaron un estudio para comprobar la leyenda urbana de que entre más sexo tengas, menos probabilidades tienes de padecer este tipo de cáncer.

31 mil 925 hombres formaron parte de este experimento. En los resultados de la investigación, los hombres que eyaculaban 21 veces o más al mes tenían un riesgo menor de padecer este cáncer en comparación con quienes lo hacían 4 o 7 veces al mes.