Las personas con VIH pueden tener sexo sin preservativo

VIH

Aún existen muchos mitos sobre el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH): desde pensar que se puede transmitir con un beso o un abrazo hasta creer que estas personas no pueden tener hijos sin contagiarlos.

Las personas con VIH pueden tener una vida plena como cualquier otro ser humano, aprendamos más sobre este virus para acabar con el estigma.

Lee también: Síntomas del cáncer de próstata que se detectan durante relaciones sexuales

"Una serie de investigaciones confirma que cuando una persona con VIH recibe un tratamiento eficaz, reducirá el nivel del VIH a niveles indetectables, lo que protege su salud y la hace incapaz de transmitirlo a sus parejas sexuales, o lo que llamamos indetectable = intrasmisible", asegura la campaña Prevention Access Campaign.

Estas pueden ser noticias muy buenas para las personas con VIH porque reduce el tabú con el que viven. Podría significar que se vieran posibilitados de llevar de una vida sexual con o sin condón, especialmente si su objetivo es tener hijos.

De tu interés: Este cuidado en el sexo es obligatorio para la mujer

El acceso al tratamiento ayudaría a la salud de los pacientes, pero también haría que la enfermedad dejará de transmitirse y que quizás se pudiera erradicar en un futuro no muy lejano.

"Exagerar el riesgo desperdicia valiosas oportunidades para mejorar enormemente las vidas de las personas con VIH y de acercarnos más a poner fin a la epidemia", precisa la organización. 

No te vayas sin leer: Latinoamérica: Pacientes con cáncer testicular buscan tarde un diagnóstico