Este cuidado en el sexo es obligatorio para la mujer

infeccion urinaria

Una de cada tres mujeres sufre de infección urinaria al menos una vez en la vida. Después de la gripe, es el segundo tipo más común de infecciones en el organismo y, para muchas mujeres, ocurre indefinidas veces, especialmente luego de tener relaciones sexuales. En estos casos, es esencial tomar algunos cuidados para evitar la recurrencia de la infección.

Infección urinaria
La infección urinaria está causada por bacterias que forman parte de la flora intestinal. Como en el cuerpo femenino el tracto urinario es muy cercano al ano, estos microorganismos alcanzan la uretra con facilidad. La enfermedad es causada por diferentes bacterias, pero la más común es la E. Coli.

De acuerdo con la ginecóloga Dra. Bárbara Murayama estos agentes infecciosos pueden alcanzar todo el sistema urinario, pero se instalan con más frecuencia en la vejiga, resultando en una cistitis.

Síntomas
El principal síntoma de infección urinaria es ardor al orinar. Además, la voluntad de hacer pis parece constante, aunque la vejiga esté vacía. Cansancio, malestar general y fiebre también pueden estar presentes.

Lee además: Latinoamérica: Pacientes con cáncer testicular buscan tarde un diagnóstico

Infección urinaria y sexo

Para muchas mujeres, la infección urinaria es común después de mantener relaciones sexuales. Ocurre que durante el sexo, el pene termina siendo un «medio de transporte» para las bacterias que quedan alojadas en la vagina y en el ano. La más común es la Escherichia coli, que, en realidad es una bacteria del tracto gastrointestinal. A través del perineo, ella va del ano a la vagina, pero el problema ocurre cuando llega a la vejiga.

Cuidados de la hora del sexo
El urologista Dr. César Camara, miembro de la Sociedad Brasileña de Urología, recomienda que las mujeres sexualmente activas busquen utilizar lubricantes durante el sexo y preferir posiciones más cómodas.

Otra sugerencia y la más importante para evitar la infección urinaria es siempre hacer pis después del sexo, aunque en pequeña cantidad. De esta forma, va a limpiar la uretra y dejarla libre de las bacterias que causan la infección urinaria.

Fuente: VIX