Cerveza sin alcohol ¿realmente es buena para la salud?

europa

Seguramente muchos están a punto de empezar una dieta, un nuevo plan para llegar a fin de año y perder esas libras de más. Ya sabemos qué engorda más, el vino o la cerveza, siendo la segunda la que gana esa competencia.

Y dado que llegan unas semanas de cenas y encuentros, advertimos: Cuidado con la cerveza. El consumo de cerveza sin alcohol está en auge en el mundo, una gran alegría y con muchos beneficios para nuestra salud. 

Las cervezas sin alcohol por regla general contienen menos calorías que las cervezas normales, así que su consumo en vez de las normales nos ayuda a controlar la ingesta de calorías, según informa As.

Además el consumo excesivo del alcohol causa hipoglucemia (bajo azúcar en sangre) lo que puede causar mareos y debilidad que hace que nos apetezca comer alimentos ricos en calorías después de beber. Por todo esto, elegir una cerveza "sin alcohol" hoy en día ya no está reñido con el sabor y cada vez hay más variedad.

De tu interés: Científicos hallan un vínculo entre la radiación de los celulares y el cáncer

¿Existe realmente la cerveza sin alcohol? La respuesta es no. La cerveza es una bebida fermentada compuesta por cuatro ingredientes: agua, malta, lúpulo y levadura, siendo la levadura un ingrediente imprescindible responsable de la fermentación alcohólica, sin fermentación no hay cerveza. 

europa, cerveza, alcohol, salud, beneficios,

Y la fermentación implica que en la cerveza siempre quede algún rastro de alcohol. Así que si no queremos beber nada de alcohol habrá que recurrir al agua, o a zumos y refrescos.

La cerveza sin alcohol ha sido denostada prácticamente desde su creación, siendo acusada de ser blanda, sin sabor o directamente intragable. Pero las energías y las habilidades de los cerveceros artesanos están haciendo que la escena cambie y mucho.

Si hace dos años me hubieran dicho que hoy estaría bebiendo una cerveza sin alcohol con el mismo placer con el que me tomo una con alcohol hubiera dicho que estaban locos. Pero la calidad ha mejorado tanto que en ocasiones es difícil saber si se está bebiendo una cerveza sin alcohol o no.