Así ven los colores las personas daltónicas

daltonismo

Luego de las polémicas en Internet sobre el vestido azul y negro o blanco y dorado, así como del esmalte que cambia de color, mucha gente se ha preguntado si podría tener daltonismo. ¿Tú todavía tienes dudas? Entonces mira las imágenes a continuación y termina de una vez por todas con esa incertidumbre.

Daltonismo: ¿qué es?
La retina humana posee pigmentos que permiten que los más diversos colores sean diferenciados por el ojo. En los casos de daltonismo, llamado científicamente de discromatopsia, uno o más de esos pigmentos se encuentra ausente o disminuido.

Como resultado, el individuo sufre una alteración en la percepción de los colores de los objetos a su alrededor. Dicha alteración tiene origen genético y está relacionada al cromosoma recesivo X.

Tipos de daltonismo

Protanopia
Debido a la disminución o ausencia del pigmento rojo, el individuo con protanopia ve tonalidades de marrón, verde o gris en vez de rojo. Y cuando el objeto tiene tonos verdes, al daltónico le parecen rojos. Este es el tipo más común.

Lee además: ¿Qué causa el estrés en tu cuerpo? Aquí te lo explicamos

Deuteranopía
En lugar de verde, el individuo con deuteranopía ve marrón.

Tritanopia
Quien tiene este tipo de daltonismo tiene una percepción alterada de los colores azul y amarillo. El azul lo ven en un tono diferente del original, mientras el amarillo se vuelve rosado y el color naranja ni siquiera es percibido.

Aunque existe el daltonismo total, como se presenta en muchos animales, no es demasiado común entre los humanos, según el Instituto Nacional del Ojo de Estados Unidos. Personas totalmente daltónicas no distinguen ningún color, por lo que la imagen sería como la de una película a blanco y negro.

Fuente: VIX