El mejor truco para eliminar las celulitis, según dermatólogos

La magia no existe en cuestiones estéticas. Debemos ser conscientes de que la celulitis existe y existirá en casi todos los cuerpos (el 90 % de las mujeres tenemos celulitis), pero lo cierto es que hay medidas que permiten controlarlas, reducirlas y evitar nuevos «pocitos».

Dentro de esas medidas, por supuesto, está el entrenamiento y la alimentación saludable (que son fundamentales para poder reducirla) y, también, el cepillo en seco. El secreto de los dermatólogos es este cepillo.

¿Qué cepillo elegir? Uno que esté hecho con cerdas naturales y muy finas. Debes elegir correctamente porque «puede hacer la diferencia». Según Health, es recomendable hacerlo siempre antes de bañarte una vez a la semana.

Pasa el cepillo con movimientos suaves y circulares antes de bañarte por las zonas con celulitis. De esta forma mejorarás la circulación y eso permitirá reducir la hinchazón, activar el drenaje linfático y oxigenar la piel, según explicó la dermatóloga Tsippora Shainhouse a Popsugar.

De tu interés: Disfunción eréctil se presenta cada vez a edades más tempranas

El doctor Gohara, miembro de la Academia Americana de Dermatología, explicó a Health que esta técnica ayuda a eliminar los deshechos de la piel y la deja "llena de luminosidad, brillo y con una mejor apariencia". Por otro lado, también ayuda a exfoliar la piel.

¿Cuándo no usarlo? Si la piel está muy sensible, inflamada, con acné o tienes rosácea. ¿Por qué? Porque puedes debilitar la piel y potenciar la condición.

¿Has probado los cepillos en seco para combatir la celulitis? Es una recomendación de dermatólogos. No es un truco mágico, pero sí puede ayudar. Recuerda combinar esta técnica con ejercicio y buena alimentación.

Fuente: VIX