Te explicamos, ¿es normal la inflación vaginal después del sexo?

cuello del utero

¿Sientes irritación o inflamación en la vagina después de las relaciones sexuales? Es normal y no representa necesariamente un problema de salud, pero es recomendable que te mantengas atenta.

Causas de la inflamación vaginal después del sexo

Aumento del flujo sanguíneo
Ocurre un aumento del flujo sanguíneo en la región íntima femenina, sobre todo en el clítoris, durante las relaciones sexuales. La sensación de inflamación puede generar un cierto incómodo, pero se aliviará algunos minutos después de la relación.

Lesión en el canal vaginal
La misma sensación puede aparecer cuando el acto sexual lastima un poco el canal vaginal. Si es así, sentirás también irritación al orinar. En el caso de que la irritación persista por más de algunas horas, consulta a tu médico.

Te puede interesar: La ameba "come cerebro" alarma a la humanidad

Te podrás preguntar también si tener relaciones sexuales con un hombre de miembro grande podría causarte molestias, aquí te respondo todas tus dudas, según VIX

Entonces, si el miembro de tu pareja es grande… ¿Te dolerá?
Para acabar con esta duda consultamos a un especialista. Según el ginecólogo Dr. Valter Almeida Ferreira Jorge, residente en Brasil, la respuesta es no.

"La vagina es muy elástica y se adapta bien. Soportar el paso del bebé durante el parto es un gran ejemplo de ello, por lo que no hay de qué preocuparse", asegura el especialista.

Lo que puede ocurrir, según el médico, es solo una molestia si el pene alcanza el cuello del útero. "Puede ser que la sensación no sea muy agradable para la mujer, pero no hay riesgos para la salud ya que el útero es un órgano suelto que queda fijado por medio de ligamentos flexibles", explica.

Por lo tanto, si el pene de tu pareja sobrepasa el estándar del hombre común, no hay motivos para preocuparte. Si no te resulta muy agradable, pídele a tu chico que vaya con calma… Lee más en Tn8.tv