Cinco tips para que logres liberarte de la acidez

Cuando el ácido que genera el estómago vuelve al esófago (tubo que lleva los alimentos desde la boca hasta el estómago) genera una sensación rara que llamamos como acidez o reflujo, según Medline Plus. A su vez, para Harvard, «es la enfermedad digestiva más común».

Las causas de acidez pueden ser variadas, pero ¿cómo es posible eliminarla de forma eficiente y rápida? En un reporte de Harvard, se detallan los diferentes consejos que puedes seguir para olvidarte de este malestar.

1. Comer pequeñas porciones pero con más frecuencia
Que las porciones sean pequeñas puede ayudarte a evitar la acidez. Pero es importante que comas lo suficiente. Para eso es importante tener más comidas pero con menos cantidad. De esta forma el estómago nunca estará 100 % lleno y, en consecuencia, no expulsará el ácido hacia el esófago.

2. Comer lentamente
Si comes rápido, la comida caerá más pesada en el estómago y la boca del estómago puede no funcionar correctamente, por lo que los ácidos se dispersarán en el esófago.

Te puede interesar: ¿Lavas tu ropa interior en la ducha? ¡Detente! Le haces un mal a tu zona intima

3. Permanecer en posición vertical después de comer
Aunque te de sueño, procura no acostarte luego de comer. Al menos no la primera hora. Acostarte lleno puede generar una mayor acidez.

4. Evitar comidas pesadas en la noche
Estarás acostado por 8 horas y tu cuerpo permanecerá en posición vertical. Si comes algo pesado le costará hacer la digestión mucho más y será mucho más sencillo que el ácido del estómago se transforme en reflujo.

5. No hacer ejercicio después de las comidas
Ejercitarse es fundamental para tener una buena salud, pero no deberías hacerlo después de comer. Deja que el estómago comience la digestión; si te encuentras lleno y te ejercitas tendrás acidez.

Estos son algunos de los consejos efectivos que puedes seguir para poder evitar la acidez y no sentir más ese malestar.

Fuente: VIX