¿Lavas tu ropa interior en la ducha? ¡Detente! Le haces un mal a tu zona intima

salud intima

Muchas mujeres suelen lavar su ropa interior mientras se duchan y, acto seguido, dejarla en el baño para que se seque allí. Aunque parezca un hábito inofensivo, dejar la ropa interior expuesta en un ambiente húmedo es una invitación para que las bacterias y los hongos proliferen, lo que puede traerle complicaciones a tu salud íntima.

Secar la ropa interior en un lugar húmedo contribuye a algunas enfermedades

Te puede interesar: El estrés y la ansiedad pueden dañar tu corazón

Incontinencia urinaria
Es un problema que afecta a cerca del 5 % de la población y está asociado al hábito de aguantar las ganas de orinar y usar ropa interior húmeda o mal lavada. Estas prendas son propensas a presentar hongos o bacterias que pueden influir de manera negativa en la musculatura y los nervios de la vejiga.

Infección urinaria
La proliferación de bacterias es uno de los problemas que la ropa interior mal lavada o mal secada puede traer a la salud genital. La gran cantidad de bacterias presente en los forros de las panties, por ejemplo, puede llevar a infecciones urinarias.

Lee además: Factores que ponen en riesgo la efectividad de los anticonceptivos

Candidiasis
No solo las bacterias se reproducen en condiciones húmedas: los hongos también pueden aparecer y ocasionar alergias o candidiasis, una infección que provoca picazón y enrojecimiento en la vulva.

¿Cómo evitarlas?
La ginecóloga Dra. Erica Mantelli explica que lo ideal es secar la ropa interior en lugares aireados y con buena ventilación. Además, la profesional recomienda evitar usar trajes de baño húmedos después de salir de la piscina o el mar y, claro, higienizar siempre la zona íntima de manera correcta, usando agua corriente y jabones neutros.

No te vayas sin leer: Causas por las que puedes tener un embarazo ectópico

Fuente: VIX