¿Granitos en tu pene? Estas son 4 causas de este terrible malestar

pene

Una gran parte de los hombres en algún momento de su vida tendrán granos en el pene, debido a varias causas, algunas de ellas inofensivas por completo, otras no tanto.

Puede ser que en algún momento de tu joven o avanzada existencia hayas descubierto que tienes granos en el prepucio o en el escroto y te hayas preocupado por obvias razones. ¿Qué está pasando en mi cuerpo?, seguro gritaste al descubrir esas anomalías. Los granos en el pene son un fenómeno sumamente molesto, sobre el cual hablaremos en las siguientes líneas para que conozcas por qué aparecen y cómo eliminarlos.

Presta atención a la forma y el tamaño de los granos

La apariencia de los granos en el pene determinan qué son. En el caso de las espinillas, hay que decir que 8 de cada 10 hombres las llegan a tener algún momento de su vida. Aparecen en el margen de la cabeza del pene (se pueden ver cuando el prepucio se retrae) o en los testículos. en caso de que sean diminutos, blanquecinos e indoloros, no te preocupes: son espinillas y nada más.

A continuación te presento otras razones por las que pueden aparecer granitos

Herpes genital
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) común que puede contraer cualquier persona sexualmente activa. La mayoría de las personas con el virus no tiene síntomas. Si por el contrario notas que son úlceras las que tienes en el pene debes acudir con el médico de inmediato, ya que sólo él podrá ayudarte a eliminar esta condición.

También puedes leer: Las consecuencias de tener sexo durante una infección urinaria

Folículos pilosos
Por otro lado, puede ser que descubras algunos bultos pequeños en la piel del escroto o en la base del pene: descuida, se trata de folículos de cabello totalmente naturales. Todos son de idéntica apariencia.

Pápulas perladas
Las pápulas perladas cuyo nombre científico es hirsuties papillaris genitalis, no es una enfermedad de transmisión sexual, como mucha gente cree, es una condición dermatológica que se manifiesta en los hombres. Son pequeñas protuberancias hemisféricas localizadas en la corona del glande.

Eritroplasia de Queyrat
Es un tipo de cáncer de piel, ubicado en el pene. Principalmente ocurre en hombres no circuncidados. Su apariencia es de color rojo brillante. No son contagiosas pero requieren atención médica para descartar que sea un cáncer u otra causa peligrosa.

El cuidado del pene es algo que ningún hombre debe dejar pasar: por ello es que es recomendable saberlo todo acerca de este importante órgano y prestar mucha atención a su aspecto para descartar posibles peligros o situaciones incómodas como malos olores.

Fuente: Cultura Colectiva